Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres hombres fueron arrestados con rifle y herramientas usadas para robos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Además, uno de ellos tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación.

/

Tres sujetos que transportaban cuchillos, un rifle y elementos para cometer delitos como un chuzo y un barrote metálico fueron apresados por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén.

Se trata de tres hombres residentes en la comuna bureana que fueron individualizados con sus iniciales N.A. P.S. (19 años), J.A.E.C. (21 años) y L.F.M.R. (27 años).

Su captura fue posible gracias a una ronda preventiva realizada en la Ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 550, por la denominada Patrulla Foco.

En ese lugar encontraron un automóvil marca Nissan sin su placa patente delantera. Su conductor era un hombre que tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación. Otras dos personas viajaban como acompañantes.

Después de un seguimiento hasta el ingreso norte a la comuna de Mulchén, los tres hombres fueron fiscalizados por la patrulla con el apoyo de efectivos de la Segunda Comisaría. En la revisión del vehículo, fueron hallados un rifle de color negro, un chuzo artesanal y un par de cuchillos metálicos con empuñadura de plástico, los cuales suelen utilizarse para cometer atracos.

Al cotejar los antecedentes en la base datos, se corroboró que el conductor que el imputado efectivamente mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total, por el delito de robo con intimidación. Los otros dos acompañantes no tenían antecedentes policiales.

Por lo mismo, los tres sospechosos fueron arrestados por infracción al artículo 445 del Código Penal, que sanciona a quien fabrique, expenda o tenga en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo y no diere descargo suficiente sobre su fabricación, expendición, adquisición o conservación, será castigado con presidio menor en su grado mínimo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto