Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El entrenador angelino Raúl Guarda destacó con ponencia en congreso Latinoamericano de atletismo

por Juan Villalobos

La actividad organizada por la Asociación Sudamericana de Atletismo anualmente reúne a los profesionales más importantes del mundo.

pexels-snapwire-618612 /

A lo largo de su historia el Club Atlético Los Ángeles ha sido cuna de grandes deportistas a nivel nacional e internacional, labor que la institución ha logrado conseguir gracias a un disciplinado trabajo formativo a cargo de un equipo compuesto de profesionales altamente capacitados.

En este contexto uno de sus principales referentes es el reconocido entrenador Raúl Guarda, quien cuenta con una nutrida carrera con más de 30 años de experiencia en el medio nacional e internacional y que incluso cuenta con la distinción de Técnico World Athletic. Y que ha destacado estando a la cabeza de campeones como el fondista Brayan Jara y la marchista Anastasia Sanana.

El profesional recientemente participó en una de las citas académicas más importantes a nivel mundial del atletismo, se trata del 19º Congreso Anual de ASEA, (Asociación Sudamericana de Atletismo). Instancia donde convergieron equipos entre distintas instituciones como las asociaciones de entrenadores de Sudamérica, de Europa y de NACAC además del ADC de Atletismo Sudamericano. Todo bajo la consigna de la integración que se está utilizando en el marco de la aplicación de las nuevas plataformas digitales.

Bajo el concepto de La mujer al centro del entrenamiento Atlético, la instancia desarrollada de manera online abordó transversalmente esta contingente temática.

Raúl Guarda se refirió a las lesiones típicas en la mujer fondista, con gran precisión ante una audiencia mundial, desde su perspectiva como entrenador y kinesiólogo.

Sin duda esta es una gran oportunidad de crecimiento para el atletismo en Los Ángeles, en la instancia pude dar a conocer tópicos relacionados a la prevención y rehabilitación de lesiones, en todo tipo de competencias relacionadas a la pista como fondo, medio fondo y salto de vallas, aseveró Guarda.

El profesional también explicó que el nivel de entrenadores en este evento es uno de los más altos en todo el mundo. Siendo una gran oportunidad para ayudar a capacitar a los próximos entrenadores de Sudamérica.

AVANCE EN LA PROVINCIA DE BIOBÍO

Para nuestra institución -CALA- este sin duda es un gran logro, ya que los técnicos que tenemos acá, que están haciendo una labor formadora como Cristian Bascuñán, van a tener un mayor respaldo para lograr asistir a distintos simposios y avanzar a nuevos niveles, relató Raúl Guarda.

Destacando la labor de la mujer en el deporte desde su perspectiva el entrenador local detalló que para ellas muchas veces el camino es más pesado de lo normal que deben ser madres, trabajadoras y también deportistas. Debiendo compatibilizar muchas veces un entrenamiento de alto rendimiento con su vida personal.

Ellas tienen mucho mérito, debemos reconocer y darles el espacio que ellas merecen, finalizó Guarda.

REFERENTES LOCALES

El atleta local Alfredo Toledo que recientemente logró consagrarse como campeón nacional en los 1.500 metros planos, tiene en miras lograr una nueva marca en una competencia clasificatoria a realizarse en Santiago a fines de marzo, instancia que le permitiría clasificar al Sudamericano adulto Argentina 2021 a efectuarse tentativamente a mediados de mayo.

Relativo al Rayo angelino Brayan Jara, se encuentra enfocado en el campeonato Sudamericano Sub 20 a realizarse durante el mes de mayo en Lima Perú. Luego en el segundo semestre, tiene agendada su participación en el Mundial Sub 20 de Kenia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto