Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luego de tres meses de investigación: PDI decomisó 30 gramos de droga en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo policial dejó a tres mujeres detenidas, las cuales fueron dejadas en libertad

PDI 3 /

Un procedimiento policial realizado por personal del equipo MT-0 de la Policía de Investigaciones dejó como saldo la detención de tres mujeres mayores de edad, además del decomiso de cocaína base y dinero en efectivo en el sector Recinto Estación de Mulchén.

Las mujeres se abastecían de droga, para luego dosificarla al interior de los domicilios y comercializarla a consumidores de la comuna. Se logró la incautación de 30 gramos de Cocaína base y más de 800 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación.

El Subprefecto Raymond Erices, jefe de la brigada de investigación BRICRIM Mulchén indicó que el equipo MT-0 en coordinación con el ministerio público realizó un procedimiento, logrando la detención de tres personas mayores de edad, todas de sexo femenino, y dos de ellas con antecedentes policiales. Este procedimiento policial se gestó al tomar conocimiento de venta de droga, lo que llevaron a los detective a recabar información de que en el sector de Recinto Estación se estaba realizando venta de droga.

El subcomisario Erices precisó que este procedimiento policial tuvo un proceso investigativo de tres meses, logrando todos los medios de prueba que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, quienes en vista de los antecedentes otorgó la autorización judicial de entrada y registro y posterior allanamiento de cinco domicilios en esa población.

Finalmente el jefe de la BRICRIM indicó que los detenidos de este procedimiento policial fueron dejados en libertad y apercibidos al artículo 26 de código procesal penal.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto