Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El angelino Alfredo Toledo se consagró campeón nacional en los 1.500 metros planos

por Juan Villalobos

En atleta también viene de cerrar un sólido 2020 con un primer lugar en los 1.500 metros, tras participar en el Gran Prix Sudamericano 2020 realizado en la comuna de San Fernando.

/

Sin duda este 2021 comenzó de gran manera para el atletismo en Los Ángeles, con un gran triunfo del atleta local Alfredo Toledo, quien logró consagrarse como campeón nacional en la prueba de 1.500 metros planos, en el marco de la realización del Campeonato Nacional de Fondo y Mediofondo 2021, desarrollado en la comuna de Coronel región del Biobío.

Una carrera donde el angelino logró cronometrar un tiempo de tiempo de 3 minutos 51 segundos y 35 centésimas. Seguido del atleta Esteban González Sánchez del Club Atlético Pacífico, región de Valparaíso, con un tiempo de 3 minutos 51 segundos y 49 centésimas.

Toledo también logró cerrar exitosamente el año pasado ya que registró una sorpresiva participación en el Gran Prix Sudamericano 2020, el cual se efectuó en la comuna de San Fernando, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Logrando ganar también en los 1.500 metros planos, donde cerró con 3 minutos 52 segundos 35 centésimas.

Respecto a mi última participación en Coronel, fue una gran carrera, la pista estaba recién inaugurada, espectacular. Siento que corrí muy bien, logré controlar los nervios y ansiedad que implican regresar a competir nuevamente. Extrañaba mucho sentir la adrenalina al momento de correr y el reencuentro con los competidores en la pista. Logré rematar hasta el final esta carrera quedándome con el triunfo, relató el atleta angelino Alfredo Toledo.

PROYECCIÓN

El deportista local actualmente se encuentra enfocado en las grandes competencias que se desarrollarán en el país, con su hambre de triunfo intacta dirigida al Grand Prix de Concepción y al Campeonato Nacional Adulto, tentativamente agendados a finales de marzo.

Quiero lograr buenas marcas y cumplir los estándares necesarios para lograr clasificar a eventos grandes, como el Mundial Universitario, ya lo conseguí en el año 2019, sin embargo una fractura por estrés me dejó afuera y no logré concretar mi participación pese a tener una marca lista, explicó Alfredo Toledo.

Respecto a la preparación del deportista, Jorge Gorsser quien ha sido su principal entrenador durante los últimos años precisó que en su primera carrera del año el corrió muy bien, sin estar cómodo en un 100% igual logró realizar esta gran marca. Hemos hecho un gran esfuerzo entrenando durante los últimos meses, debido a los constantes cambios en el plan Paso a Paso del gobierno. Nos movilizamos a comunas que no están en cuarentena para practicar y mantener el ritmo deportivo. Todo siempre al aire libre incluso los chicos han recurrido a los bosques, explicó el  destacado entrenador Jorge Grosser.

El profesional también explicó que la proyección del atleta actualmente está enfocada en convertiste para el año 2023 en un representante de Chile en la especialidad de los 1.500 metros planos obteniendo un podios a nivel internacional.

CORRER EN CUARENTENA

Con el horario especial para deportistas todo fue más sacrificado, levantándome a diario a las seis de la mañana, para estar saliendo a correr a las siete. Para continuar en la tarde haciendo zona media junto a abdominales y pospuesto estirar debido a la exigencia durante la jornada y así sucesivamente al día siguiente, señaló Alfredo Toledo refiriéndose al proceso adaptativo que ha tenido que aplicar en su rutina debido a la imperante cuarentena que actualmente se ha instaurado en la comuna de Los Ángeles.

Relativo a su jornada también recalcó que logró conocer nuevos métodos junto a los amigos que le ha brindado el deporte, durante esta pandemia aproveché de entrenar retiradamente, antes que se habilitaran los espacios y horarios exclusivos para deportistas. Con mi amigo y destacado atleta Ignacio Sepúlveda practicamos en un bosque, en un terreno más complejo a lo habitual, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto