suscríbete al boletín diario

Noticias

Colegio de Profesores: "Ante cualquier contagio o muerte en los establecimientos, la responsabilidad recae en el Gobierno"


 Por Juan Villalobos

Carlos-Díaz

“Hoy señalamos como organización que en caso de cualquier contagio, muerte o de persona de cualquier comunidad educativa que se vea afectada por algún contagio, la responsabilidad completa y total recae en el ministro de Educación y el gobierno de Sebastián Piñera”.

Aseveró en un comunicado oficial el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reiteró nuevamente la postura del gremio ante el retorno a las aulas en plena pandemia: que no hay condiciones para hacerlo.

A su juicio, el jefe del Mineduc y la administración Piñera no han escuchado a las comunidades escolares ni al Colegio de Profesores, “que hemos dicho hasta el cansancio que en marzo no están las condiciones para volver”, sostuvo Díaz.

“Nos preocupa profundamente que tengamos cifras difíciles respecto de la pandemia, más de 4 mil contagios y 100 muertos diarios y que el flujo en el Metro subió hoy 6%. Eso perjudica la certeza que se quiere dar de normalidad al retorno a clases”, finalizó el dirigente gremial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes