Resumen noticioso

Más de 300 personas recibirán subsidios DS1 del Minvu en la Provincia de Biobío

El programa busca acrecentar los montos del subsidio y permitir que las familias construyan o adquieran viviendas por costos más altos.

unnamed (2),
unnamed (2) / FUENTE:

Un total de 320 personas se adjudicaron el subsidio habitacional correspondiente al Programa para Sectores Medios, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). El beneficio contempla un monto desde las 1.100 hasta 2.200 UF para la construcción o compra de una vivienda nueva o usada.

A nivel regional, 1.072 personas fueron seleccionadas para recibir el subsidio DS1, los cuales se suman a una lista que contempla a otras 892 personas que fueron parte del primer llamado en julio de 2020, lo que da un total regional de 1.964 beneficiarios.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, explicó que son más de 1.900 en toda la región del Biobío, y son personas que con su esfuerzo han salido adelante. Con este subsidio estamos llegando a personas de clase media para que con su esfuerzo y un crédito hipotecario puedan tener un ahorro en el pie y adquirir una vivienda propia ya sea usada o nueva.

De los 1.072 seleccionados, 931 corresponden a la Modalidad Adquisición de Vivienda en sus distintos títulos y las 141 personas restantes prefirieron la modalidad Construcción en Sitio Propio. La entrega de subsidios se distribuyó entre las provincias de Arauco (47), Biobío (320) y Concepción (705),

Una de las beneficiadas, Valeria Zambrano, expresó que estaba ansiosa y decía quiero ganar porque ya no quiero seguir arrendando. Me enteré por internet antes de ayer, me metí a la página y salía que era beneficiada.

A nivel país, entre las regiones que concentraron mayor cantidad de beneficiados se encuentra la Metropolitana, con 4.470 personas, Valparaíso con 1.206 y la del Biobío con 1.072 seleccionados. Sobre esto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, puntualizó que "en este llamado seleccionamos a más de 10 mil familias de clase media del país que podrán acceder a un hogar definitivo. Sabemos lo difícil que resulta muchas veces tener una vivienda, pero como Gobierno nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más familias tengan una mejor calidad de vida.

El proceso de postulación se desarrolló entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre del año pasado, y producto de la pandemia se realizó de manera digital.