Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos nuevos drones fueron adquiridos para reforzar seguridad en Laja

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa incluye la adquisición de dos camionetas de fiscalización, más de 50 cámaras de vigilancia, sala de monitores y personal capacitado para apoyar las labores de la policía

LAJA 3 /

Este jueves se probaron los dos nuevos drones que vienen a complementar el Plan de Seguridad Ciudadana que comienza a operar a mediados de marzo en la comuna de Laja.

En la oportunidad, el alcalde de Laja fue acompañado por representantes de la PDI y Carabineros quienes valoraron la inversión que permitirá apoyar distintas labores como la prevención del delito e instancias como incendios forestales y otras emergencias.

Los nuevos dispositivos que cuentan con cámaras infrarrojas de visión nocturna, altoparlantes y una autonomía de vuelo de media hora, se suman a un completo plan de Seguridad Ciudadana que fue aprobado por el Concejo y que entrará en vigencia a mediados del mes de marzo.

En la actividad, Vladimir Fica precisó que la seguridad es un concepto muy amplio y esto viene a apoyar las acciones que desarrollamos en conjunto con otras instituciones como Conaf, Carabineros y PDI. Hemos dado un salto cuantitativo en función de darle apoyo a nuestra ciudadanía, dándoles un grado de seguridad importante, que es uno de nuestros compromisos ante sus requerimientos.

La iniciativa incluye la adquisición de dos camionetas de fiscalización, más de 50 cámaras de vigilancia, sala de monitores y personal capacitado para apoyar las labores de la policía.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto