Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con reconocimiento internacional: la Triple Corona angelina apuesta por un nuevo inicio de competencias

por Juan Villalobos

/

Con éxito rotundo el pasado 2020, el campeonato de enduro angelino Triple Corona logró realizarse bajo estrictos protocolos sanitarios, siendo incluso pioneros en su implementación a nivel Sudamericano. Logrando ser reconocidos internacionalmente en Europa por una de las revistas más prestigiosas de motociclismo a nivel mundial Enduro Magazine.

A lo largo de sus fechas que recorrieron diversas localidades del país, la organización fue evaluada positivamente por la Autoridad Sanitaria, garantizando la continuidad de la iniciativa este 2021.

En cuanto al balance de la competencia y la apreciación desde la pista, el productor Luis Lagos Rumminot aseveró que, pese a la pandemia el pasado semestre deportivo tuvimos un año bastante redondo donde logramos realizar la mayoría de nuestras fechas y finalizar con una exitosa premiación de nuestras 16 categorías, con sus respectivos ganadores. Extendemos nuestro agradecimiento a CMPC empresas por confiar en nosotros y a todas las municipalidades que nos recibieron y apostaron por una práctica deportiva segura.

Cabe destacar que antes que Pucón fuera cerrado por los cambios en el plan Paso a Paso del gobierno, durante el mes de enero el evento alcanzó a realizar el tradicional Triple Corona Summer, el cual contó con la participación del campeón mundial junior de enduro, el nacional Ruy Barbosa.

La instancia deportiva se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer a los pilotos pistas técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo, de una competencia que ha logrado atraer a lo largo de su historia a la elite deportiva del motociclismo nacional contando con la participación de riders provenientes de lugares como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción e incluso desde Argentina.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

En la provincia de Biobío está complicada la situación para poder partir ahí. Queremos hacer alguna fecha en Los Ángeles ya que es nuestra ciudad, esperamos que las autoridades nos apoyen así como apoyan al Rally Móvil lo puedan hacer con nosotros, aseveró Luis Lagos.

De cara a esta nueva temporada la competencia tuerca se verá potenciada de diversas maneras una de ellas, es la materialización de un programa televisivo el cual mostrará contenido inédito de los pilotos como entrevistas además de mostrar a la audiencia las competencias de manera cercana. Será transmitido a través de las redes sociales del campeonato y también pretende implementarse con diversos cables operadores.

De forma inédita también existirá la inclusión de dos nuevas categorías, las cuales corresponden a, padres e hijos junto a la serie femenina.

Estamos muy felices que la Autoridad Sanitaria confiara en nosotros. Seguiremos haciéndolo de la mejor manera con todos los resguardos y sin público. Invitamos a todos nuestros seguidores a estar atentos a nuestra página donde pueden ver las fotografías y videos de la competencia, sentenció Luis Lagos, productor general de Triple Corona quien también destacó el apoyo de la empresa CMPC respecto al uso de sus fundos para el desarrollo de la competencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto