Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Renato Paredes asume como nuevo jefe regional de la Subdere

por Camila M. Celis Rodríguez

La autoridad, se comprometió a impulsar y conducir las reformas institucionales en materia de descentralización, entre otras responsabilidades.

Foto Renato Paredes /

El ingeniero civil de la Universidad de Concepción, ex consejero regional y ex gobernador de Biobío, Renato Paredes Larenas, asumió la jefatura regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en el Biobío.

Frente a esto, sostuvo que asumo este nuevo desafío comprometiendo todo mi esfuerzo en un trabajo coordinado con los municipios y el Gobierno Regional, para que en conjunto aportemos activamente en la recuperación económica del país y lleguemos con significativas obras a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Paredes, además agradeció a la subsecretaria María Paz Troncoso su nombramiento, con quien se comprometió a impulsar y conducir las reformas institucionales en materia de descentralización, que contribuirán a una efectiva transferencia de competencias y responsabilidades en el ámbito político, económico y administrativo a los gobiernos regionales y municipios.

El nuevo jefe regional, concluyó que estamos en un año clave en materia de descentralización con la elección de los gobernadores regionales y todo nuestro esfuerzo como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estará puesto en el éxito de este proceso histórico, que sin duda, aportará más atribuciones en la toma de decisiones a las regiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto