suscríbete al boletín diario

Noticias

¿Tiger Woods sufrió accidente en Los Ángeles, Chile? Publicación en Twitter causó diversas reacciones

Un medio informativo mexicano publicó la noticia usando el hashtag #LosAngelesCL, usado para informaciones locales, desatando diversas reacciones locales


 Por Cristian Salazar

TWITTER

Una situación en particular se registró en las últimas horas a través de la red social Twitter, donde el medio mexicano Mega Urbe Mx publicó la noticia donde daba a conocer el accidente vehicular  que involucró al destacado golfista Tiger Woods, el cual sufrió lesiones de carácter grave en la ciudad de Los Ángeles California. Hasta ahí todo bien, pero lo que generó la reacción de twitteros locales fue la utilización del hashtag #LosÁngelesCL, es cual es usado hace algunos años para publicar noticias relacionadas a la capital de la provincia de Biobío. En específico, la publicación indicaba “El golfista estadounidense @TigerWoods fue hospitalizado la mañana de este martes tras sufrir un accidente automovilístico en #LosAngelesCL y está siendo operado por múltiples lesiones en las piernas”.

Ante esto, los tuiteros angelinos reaccionaron de manera diversa y tomando con humor esta publicación, donde por ejemplo @Tearsita preguntó “Ojalá @TuiterElei o @latribunacl nos aclaren en que parte de #LosAngelesCL (Chile) fue el accidente”, o @JarryGuan indicó “Tiene pinta de Cantarrana … Quizás que hacía el Tiger”.

Ante esto nuevamente el medio mexicano respondió en una publicación donde indicaba que “el # de Los Ángeles CL se usa para Los Ángeles California, una de las ciudades más importantes del mundo. Entendemos tu confusión, pero en este sentido Twitter es un medio global. Saludos”.

Ante esto tuiteros locales nuevamente respondieron, donde @TuiterElei agregó que “La verdad Nop, #LosÁngelesCA es usado en su mayoría por cuentas americanas (revise las tendencias) desde hace 10 años impulsamos contenido local con el agregado CL por el dominio de internet asignado a Chile (nuevamente busque referencias al tag y serán de Chile en su mayoría)”.

Finalmente el medio mexicano terminó agradeciendo la precisión, donde agregó que “no conocemos esa municipalidad, pero debe ser un lugar bello como muchos otros de Chile … Nos encantará conocer más de su ciudad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes