suscríbete al boletín diario

Noticias

Mulchén: roban minibús y camioneta para atacar a camiones

Los encapuchados se quedaron con la camioneta con la cual perpetraron más tarde los ataques en la vecina comuna de Collipulli.


 Por Juvenal Rivera

Camion atacado

Cinco encapuchados armados con escopetas y pistolas estarían detrás de la sustracción de un minibús con pasajeros y de una camioneta en el sector de Chumulco, al sur de la ciudad de Mulchén.

Estos mismos sujetos estarían detrás de los ataques perpetrados en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía, en que una camioneta y la cabina de un camión fueron quemados en el cruce Mininco, frente a una posta rural.

De acuerdo al reporte de Carabineros, los hechos se iniciaron pasadas las 8 de la mañana en un camino rural, distante unos tres kilómetros hacia el poniente de la Ruta Cinco Sur. Los desconocidos fuertemente armados abordaron e intimidaron a un taxibús que trasladaba a seis trabajadores forestales hacia unas faenas de la empresa Mininco.

300 metros más adelante hicieron lo propio con el conductor de una camioneta al que obligaron a subir al taxibús para que uno de los antisociales asumiera la conducción de la citada camioneta.

Ambos móviles fueron guiados hasta la ruta Cinco Sur donde uno de los encapuchados obligó al conductor de la máquina de trasportes de pasajeros a cruzar su vehículo para detener un camión que circulaba por la carretera.

Sin embargo, el chofer, pese a las amenazas, desoyó la orden y emprendió su marcha hacia el norte con todos los trabajadores, los cuales habían sido maniatados. Lo propio hizo el conductor del camión que continuó su camino por la ruta, sin detenerse hasta llegar al sector de Duqueco (Los Angeles) y avisar a Carabineros de lo ocurrido. Ahí se percató que su máquina tenía impactos de bala.

Los encapuchados se quedaron con la camioneta con la cual perpetraron más tarde los ataques en la vecina comuna de Collipulli.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes