Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío Priorizará salud de los alumnos por lo que retorno a clases será a distancia

por Patricio Gallegos

Además, se recalcó que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, así que la compra es optativa.

ERALKO /

La Municipalidad de Alto Biobío informó que, ante la exigencia del Ministerio de Educación de volver a clases el primero de marzo, la comuna lo hará de forma no presencial, priorizando la salud de sus estudiantes, apoderados y trabajadores de la educación.

Por lo mismo el alcalde Nivaldo Piñaleo indicó que cada establecimiento y jardín municipal de nuestra comuna usará todas las estrategias que ya conocen, para hacer clases a distancia, así evitamos los riesgos de contagio de Coronavirus y cuidamos lo más valioso que existe: la vida y la salud.

 Luego de realizar reuniones con los equipos directivos de los establecimientos educacionales, se acordó evaluar la situación a mediados de abril y, si las condiciones de seguridad así lo permiten, considerar volver a clases presenciales.

Cabe destacar que los establecimientos municipales, incluidos jardines infantiles, trabajarán 

en base a turnos, por lo que siempre habrá personal para atender al público. Además, se recalcó que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, así que su compra es optativa.

Nuestro futuro son los niños y jóvenes, y mi deber como primera autoridad comunal es hacer todo lo posible por protegerlos, por eso, mientras no estén todas las garantías Alto Biobío no tendrá clases presenciales, sino a distancia, finalizó Nivaldo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto