Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Piñera anunció que ministro del Interior y jefes de las policías llegarán hasta La Araucanía

por Juan Villalobos

Piñera-envejecido /

En el marco de los últimos incidentes ocurridos en la región de La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera indicó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, "viajarán a las regiones del sur".

"Necesitamos con urgencia una Ley Antiterrorista más eficaz (...) Necesitamos una ley para combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico. Necesitamos una ley para proteger mejor nuestra infraestructura crítica. Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios, para evitar que se quemen y se mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas. La ley de usurpación de predios, para que la sanciones sean acordes a la gravedad de ese delito, señaló el Presidente.

El mandatario informó que convocará a distintos sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil para buscar unacuerdo nacional que nos permita unir nuestras fuerzas para poder derrotar esta ola de violencia y atentados terroristas que están atentado a nuestro Estado derecho, al orden público, seguridad ciudadana y democracia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto