Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomiendan vino tinto de cepa país elaborado con parras centenarias de Nacimiento

por Juvenal Rivera Sanhueza

Según el sommelier Julien Hamon, se trata de un vino "que nos deja una excelente expresión del terroir, con aromas típicos de frutas rojas, con un toque salvaje, ahumado y herbal".

11-3, Rivera del Notro /

Uno de más emblemáticos e importantes de la nueva ola de enólogos del país, Roberto Henríquez, es el autor de Rivera del Notro, un vino tinto elaborado con uva de cepa país, proveniente del secano interior de la comuna de Nacimiento, en la orilla sur del río Biobío.

Según el sommelier Julien Hamon, se trata de un vino que nos deja una excelente expresión del terroir, con aromas típicos de frutas rojas, con un toque salvaje, ahumado y herbal.

A juicio del especialista, es un vino jugoso y generoso y sugiere que es ideal para acompañar cualquier tipo de parrilladas o platos más consistentes a base de legumbres. A consumir sin moderación.

Roberto Henríquez (35 años), es ingeniero agrónomo que se ha dedicado a la enología desde fines de los años u201890. Es catalogado como el mejor enólogo innovador de Chile y el mejor del país, de acuerdo al Círculo de Cronistas Gastronómicos, principalmente por su recate de la cepa país.

EL vino está hecho con uvas provenientes de parras más que centenarias situadas en la comuna de Nacimiento, en el valle de Catiray, en la ladera oriental de la Cordillera de Nahuelbuta, a unos 400 metros de altitud.

Rivera del Notro se puede encontrar en República de la Parra de calle San Martín 379, frente a la Plaza Pinto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto