Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estallido social: Bachelet acusa graves violaciones a los derechos humanos

por Juan Villalobos

FBUJ3H2ED5BWVN5FQ3LGOCC5M4 /

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet se refirió a las diligencias por delitos de lesa humanidad durante el estallido social.

"A partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo el uso excesivo o innecesario de la fuerza", asveró Michelle Bachelet, en respuesta a nueve preguntas enviadas por la fiscal Claudia Perivancich, en el marco de las investigaciones por delitos de lesa humanidad cometidos durante el estallido social del 2019.

En las respuestas de Bachelet, enviadas el 10 de diciembre del 2020 -y reveladas por La Tercera-, la alta comisionada ahonda en las conclusiones del informe que emitió la oficina de DD.HH. de la ONU en diciembre del 2019.

"El informe concluyó que había razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo el uso excesivo o innecesario de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias. Estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la región metropolitana y contextos urbanos, dijo la expresidenta, consigna el citado medio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto