Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizaron fiscalizaciones por cuarentena en distintas comunas de Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde la Gobernación enfatizaron que la pandemia aún no ha terminado y llamaron a la comunidad a quedarse en casa.

/

Distintos puntos de fiscalización se realizaron el fin de semana en la provincia de Biobío a cargo de efectivos de Carabineros, Ejército y Policía de Investigaciones, además del personal de la Seremi de Salud y la Gobernación. El objetivo de los operativos fue controlar que las personas utilizaran los permisos correspondientes para transitar durante la cuarentena.

Al respecto, el jefe de Defensa Nacional del Biobío, contralmirante Jorge Parga, destacó el trabajo del Ejército, con el apoyo de Carabineros y la PDI para apoyar permanentemente a la autoridad sanitaria para el control de la pandemia.

Además, el uniformado comentó que de forma natural, la gente transita de los lugares que están con mayores restricciones a otros que están con menos control, y esto lamentablemente genera un aumento de los contagios. Por esto, se ha requerido ir fiscalizando por sector para evitar que se propague el virus.

MULCHÉN

En cuanto a la comuna de Mulchén, el contralmirante aseguró que la cuarentena se está cumpliendo con bastante rigor. Eso significa que la gente está acatando las normas exigidas por la autoridad.

En la misma línea, el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, expresó que tenemos que seguir trabajando de manera unida para enfrentar juntos esta pandemia. Agradecemos la visita de otras instituciones porque como municipalidad no tenemos las facultades que tiene la Defensa Nacional.

La autoridad añadió que esperamos que continuemos igual los días que se vienen. Para nosotros es muy importante recibir a la Defensa Nacional para que nos ayuden a enfrentar esta pandemia.

Por su parte, el gobernador subrogante de la provincia de Biobío, Francisco Lagos, destacó la importancia de respetar las medidas del Ministerio de Salud porque la pandemia no ha terminado, por lo tanto, invitamos a quedarse en casa y usar los permisos de la forma que corresponde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto