Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Angeles sumó 45 nuevos casos de covid-19

por Juvenal Rivera Sanhueza

Lo positivo es que la cantidad de contagios activos bajo a 369 después de bordear los 400 en las jornadas precedentes.

DSC_0106 /

Después del peak de 74 casos diarios de covid 19 ocurrido el pasado jueves, la comuna de Los Ángeles anotó un total de 45 nuevos contagios de la enfermedad, de acuerdo al último reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región del Biobío.

Fue en aquella jornada de jueves cuando se comunicó que, debido al incremento de contagios, la capital de la provincia de Biobío debía iniciar una nueva cuarentena total, lo que se inició en la jornada de ayer sábado. Lo positivo es que la cantidad de contagios activos bajo a 369 después de bordear los 400 en las jornadas precedentes, según las cifras oficiales.

Por otro lado, la comuna de Yumbel sumó 12 nuevos casos, con lo que totaliza 55 activos. Nacimiento totalizó nueve contagios recientes mientras que Laja añadió otros cuatro más. En tanto, Mulchén y San Rosendo añadieron dos casos y Santa Bárbara y Quilaco, uno más cada una.

Por otro lado, las comunas de Alto Biobío, Negrete, Antuco y Quilleco no sumaron nuevos contagiados.

En torno a la red regional de salud pública y privada, se informó de un total de 255 camas UCI y 136 camas UTI, 28 y 23 de ellas disponibles, que equivalen al 11% y 17% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario.  La dotación de ventiladores mecánicos llega a 270, 95 disponibles, correspondiente al 35%, añadió el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La ocupación de nuestra red de residencias sanitarias de la región llega al 77%, con 676 de 873 habitaciones ocupadas, por un total de 862 pacientes, considerando personas positivas a Covid-19 y contactos estrechos, finalizó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto