suscríbete al boletín diario

Noticias

Realizan fiscalizaciones por cuarentena en la Provincia de Biobío

Desde la gobernación enfatizaron que la pandemia aún no ha terminado, y llamaron a la comunidad a quedarse en casa.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2021-02-20 at 12.51.21

Distintos puntos de fiscalización se encuentran en la Provincia de Biobío a cargo del Ejercito, Policía de Investigaciones, personal de la Seremi de Salud y la Gobernación. El objetivo de los operativos es controlar que las personas utilicen los permisos correspondientes para transitar durante la cuarentena.

Al respecto, el jefe de Defensa Nacional del Biobío, contralmirante Jorge Parga, quien se encontraba en la comuna de Mulchén, manifestó que “quiero destacar el trabajo del Ejercito, con el apoyo de Carabineros y la PDI para apoyar permanentemente a la autoridad sanitaria para el control de la pandemia. Específicamente, en Mulchén se está cumpliendo la cuarentena con bastante rigor.”

En la misma línea, el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, expresó que “tenemos que seguir trabajando de manera unida para enfrentar juntos esta pandemia. Agradecemos la visita de otras instituciones porque como municipalidad no tenemos las facultades que tiene la Defensa Nacional.”

El gobernador subrogante de la Provincia de Biobío, Francisco Lagos, destacó la importancia de respetar las medidas del Ministerio de Salud porque “la pandemia no ha terminado, por lo tanto, invitamos a quedarse en casa y usar los permisos de la forma que corresponde”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CuarentenaDelegación Provincial de la Seremi de Salud BiobíofiscalizacionesProvincia de Bío Bíoprovincial

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes