Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol angelino espera concretar proyecto de nuevo gimnasio y el pronto regreso a las canchas

por Juan Villalobos

Desde la organización de la Liga de Básquetbol Biobío pretenden estar listos para retomar la competencia cuando el plan Paso a Paso del gobierno lo permita.

19-1-863x576 (1) /

El deporte bajo la canasta espera con ansias volver a botear el balón en la ciudad de Los Ángeles, junto a la motivación que trajo consigo lograr materializar diversos proyectos el pasado semestre deportivo, sumado al posible retorno de una de las competencias más grandes del sur de Chile, la Liga de Básquetbol Biobío.

Dentro de la gestión realizada durante los últimos años y que se encuentra a solo un paso de lograr convertiste en una realidad, está la adjudicación de un terreno de 2.267,26 metros cuadrados, ubicado en el sector Paillihue, donde está presupuestado que se emplace un gimnasio que sirva para la práctica de todos los deportes que se practican bajo techo y que por colapso de horario no tienen cabida en el Polideportivo local.

El trabajo encabezado por el presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, Miguel Molina, ha comenzado a dar sus primeros frutos. Estamos a la espera de una audiencia que realizaremos junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, y el seremi de Deportes, Marco Loyola, donde queremos concretar el traspaso del espacio a la municipalidad angelina para que ellos puedan construir este nuevo recinto deportivo.

Según lo detallado por el directivo, la construcción del gimnasio no significaría un mayor gasto en su estructura, ya que será a partir de un galpón adaptado especialmente para este fin. Lo que sí implicaría una mayor inversión en este contexto es la construcción de la cancha con sus aros y tableros electrónicos, las galerías y los camarines.

RETORNO A LAS CANCHAS

Desde la alta directiva del baloncesto local se encuentra en pleno proceso de organización un punto de reunión con todos los encargados de los elencos participantes de la Liga de Básquetbol Biobío, con el objetivo de tener todo preparado cuando el plan Paso a Paso del gobierno permita el retorno de las competencias.

Queremos tener todo preparado para el regreso de esta gran competencia, confirmar a los equipos participantes y conversar con todos los dirigentes. Hay trabajo por hacer, reservar las horas de gimnasio y, por supuesto, recuperar el tiempo perdido. Tenemos fe de que el proceso de vacunación será exitoso y dentro de dos o tres meses podremos volver a reencontrarnos junto al deporte que nos apasiona, precisaron desde la asociación cestera de Los Ángeles.

Cabe destacar que el funcionamiento de esta competición local es el mismo que se viene implementando hace ocho años por parte de la directiva: los martes son para los partidos de la categoría sénior, los jueves para la categoría adultos y los días domingo por los equipos desde las series sub-13 hasta la sub-18, junto con damas en el nivel todo competidor.

RECONOCIMIENTO

Desde la Asociación de Básquetbol Los Ángeles, el próximo martes 23 de febrero realizarán una reunión donde se entregará un reconocimiento a destacados entrenadores de baloncesto en el área formativa, de diversas comunas de la provincia de Biobío.

Entre las personas que estarán presentes se encuentran Michel Villanueva, Camilo Parra, Carlos Cid, Miguel Molina, Cristian Toro, Carlos González.

Son profesionales que siempre han trabajado formando niños, reconoceremos su labor, se valora mucho que puedan lograr que siga creciendo el semillero deportivo en Biobío. Acá hay un gran trabajo, ellos son formadores, profesores y entrenadores. Es una labor muchas veces anónima que hoy estamos reconociendo, precisó el directivo Miguel Molina.

CRECIMIENTO TRANSVERSAL

La directiva local también logró marcar un hito a nivel nacional con la creación del primer Colegio de Árbitros presente en la provincia de Biobío, que se sumaron a los dos existentes a nivel regional en Concepción y Talcahuano. Está inscrito en Enabo y Fiba Chile.

Cabe destacar que la institución actualmente se encuentra realizando la tramitación pertinente para pertenecer a la Federación Nacional de Básquetbol.

La pandemia no nos ha permitido jugar, pero sí hemos podido realizar este tipo de actividades administrativas. Estaremos disponibles para realizar servicios de arbitrajes a todas las instituciones que lo necesiten en sus diversas competencias atingentes al básquetbol, precisó el presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, Miguel Molina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto