Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosa primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en Tucapel

por Prensa La Tribuna

Adultos mayores, personas postradas, funcionarios de salud y trabajadores del servicio de aseo recibieron sus dosis durante la primera etapa de vacunación

VACUNAS /

Las 07:45 horas del miércoles 3 de febrero fue el momento histórico en que comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en la comuna de Tucapel. En ese instante salieron los equipos de vacunación de la Municipalidad hacia los domicilios de los adultos mayores.

Al cumplirse la primera etapa de este proceso, el alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a los equipos de funcionarios de la Salud que se han desplegado por todo el territorio comunal para inocular a la comunidad. En esta primera etapa llegaron hasta las casas de los adultos mayores de 70 años que están inscritos en el Cesfam Tucapel y las postas de Trupán, Polcura y Rucamanqui.

Antes de salir, todo el personal clínico y administrativo fue inoculado como medida protocolar para participar en este gran operativo, que pretende inmunizar a la población frente al coronavirus.

En cada domicilio, el equipo a cargo de la vacunación se ciñe estrictamente a todos los protocoles sanitarios y administrativos que exige este proceso, y permanece junto a la persona que ha sido inoculada durante media hora, en la eventualidad de que ocurran reacciones alérgicas.

Durante las dos primeras semanas se aplicó la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac a 1484 personas entre adultos mayores, funcionarios de Salud y municipales, personas postradas, trabajadores de los servicios de aseo y mantención de áreas verdes.

Un balance más que satisfactorio y que deja altas expectativas para las etapas posteriores, explicó Veloso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto