Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con éxito continúa el proceso de vacunación en Cabrero

por Juan Villalobos

146341444_2485443195083083_2882690558157010745_n /

Esta semana comenzó una nueva etapa del proceso de vacunación masivo en todo Chile, enfocado en los grupos de interés relacionados principalmente a las personas mayores de 60 años, junto a los trabajadores del área de la educación.

Desde el Ministerio de Salud recalcaron que esta planificación está enfocada en lograr un pronto retorno  presencial a las aulas.

Un proceso histórico que pretende lograr en el mediano plazo una completa inmunización de rebaño en la población, el cual marcó su inicio enfocándose en la población más vulnerable y en trabajos de primera necesidad.

CABRERO EN RETROSPECTIVA

Era martes 2 de febrero y la esperanza en la lucha contra la pandemia comenzaba a tomar fuerza en la comuna de Cabrero, ya que personal del Cesfam local y Monte Águila recibieron desde la Seremi de Salud Biobío las primeras vacunas contra el Covid-19.

Incertidumbre en la comunidad. Pese a los esfuerzos desde los medios oficiales tanto a nivel nacional como local por comunicar a los vecinos sobre el proceso, individuos de la comuna insistían en causar pánico y desinformar al resto, pero de todas formas, la Municipalidad era clara en el procedimiento: se iría primero hasta el hogar de los adultos mayores más necesitados a vacunarles.

PRIMERA VACUNADA  

La mañana del miércoles 3 de febrero alguien tocó la puerta de Isabelita Mora. Era el alcalde Mario Gierke, quien en compañía del equipo del Cesfam daban inicio oficial al proceso histórico de vacunación, formando también parte de la alegría y esperanza de la monteaguilina perteneciente al primer grupo (81-84 años), que como muchos adultos mayores, recibió la dosis contra el Covid-19 durante la jornada.

Doy gracias a Dios que todo el esfuerzo en la lucha contra el coronavirus está dando frutos, y doy gracias a la familia de Isabelita por recibirme en su hogar, manifestó la primera autoridad de Cabrero. Asimismo, puntualizo que como alcalde seguiré impulsando los recursos necesarios para llegar a todos los rincones de nuestro territorio que requieran esta vacuna contra el coronavirus.

TRABAJO EN CONJUNTO

Desde la dirección de salud comunal, Claudia Figueroa manifestó que, a grandes rasgos, el proceso se ha llevado a cabo de forma ordenada y expedita, aseverando que ha sido un proceso exitoso. Hemos ido a vacunar a sus domicilios a todos los adultos mayores de 85 años y personas con dificultad para movilizarse. El resto de las personas que están dentro de los grupos objetivo han acudido a nuestros puntos de vacunación.

En este contexto, en el marco del último balance Covid-19 realizado desde la municipalidad cabrerina, el alcalde Mario Gierke informó que en el último registro se han contabilizado más de 2700 personas inoculadas.

La directora finalizó agradeciendo la labor de todos los involucrados en este proceso y a los vecinos, expresando que gracias al compromiso, esfuerzo, confianza y responsable actitud demostrada en estos días, nos ayudan a combatir de forma más eficiente la pandemia.

PRIORIDAD A PERSONAL VALIOSO

Dando prioridad al personal de recolección de residuos sólidos y de mantención de áreas verdes, prosiguió en la comuna cabrerina el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

La medida impulsada por la municipalidad de la comuna industrial recibió elogios desde la comunidad, en medio de los cuestionamientos y polémicas en otras zonas del país -como la central- por la pésima logística de entrega.

Siempre velaré por el bienestar de nuestros recolectores de desechos, personal de aseo y seguridad, entre otros. Somos conscientes que son rubros de alto riesgo en esta pandemia y cumplen una labor esencial para la comunidad durante esta emergencia sanitaria, por lo tanto, deben ser prioridad en la vacunación, afirmó Gierke.

Cabe mencionar que, posterior a la entrega de dosis hacia el personal mencionado, también se priorizó al equipo municipal con el objetivo de otorgar seguridad a los vecinos que concurran presencialmente al edificio edilicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto