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Antuco y Quilleco sufrieron corte de energía, aún hay más de 330 clientes sin el servicio

Según lo que informó la empresa Frontel, una falla en las instalaciones de transmisión provocó corte de electricidad.


 Por Patricio Gallegos

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La información fue entregada por Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, quien indicó que “la falla se produjo a las 16:58 horas de este lunes, afectando a algunos sectores de las comunas de Antuco y Quilleco”.

Por lo mismo, se habría originado un problema en las instalaciones de transmisión de la empresa Enel, dejando sin energía eléctrica a un total de 4.127 clientes de ambas localidades cordilleranas de Biobío.

Sin embargo, “para tranquilidad de la comunidad, adoptamos todas las medidas para minimizar el impacto, realizando traspasos de carga necesarios mientras la empresa de transmisión revisa sus instalaciones. Ello permitió que, a las 17:30 horas, se lograra devolver el suministro eléctrico a 3.789 clientes afectados”, expresó Vargas.

Asimismo, agregó que los 338 clientes que aún permanecen sin suministro eléctrico corresponden a residentes del sector rural de Abanico, en la comuna de Antuco.

Frontel mantiene operativa su línea 800 600 802, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro.  Adicionalmente la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web y su cuenta de twitter @Frontel_ 

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