Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades regionales preocupadas por alza de cifras Covid-19 en la Provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

El territorio de las 14 comunas registró un alza importante, subiendo la tasa de incidencia de 0,79 a 1,09, a causa de una serie de brotes registrados principalmente en la comuna de Los Ángeles.

EuHQVBbXMAULqWG /

Al igual que todos los fines de semana, el Intendente Patricio Kuhn se reúne con el Dr. Guillermo Cabrera, director del Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción y quien es miembro de la mesa nacional ICovid, para revisar las cifras y tendencias de contagios por Coronavirus.

En esta oportunidad, Cabrera confirmó la clara tendencia a la baja registrada la semana pasada, en particular en la Provincia de Concepción, que prácticamente mantuvo su tasa de incidencia bajando de 0,89 a 0,88.

Sin embargo, también hubo una alerta preocupante. La Provincia de Biobío registró un alza importante, subiendo la tasa de incidencia de 0,79 a 1,09, a causa de una serie de brotes registrados principalmente en la comuna de Los Ángeles. 

Como contrapartida, la Provincia de Concepción exhibió en una semana un descenso de contagios de 0,92 a 0,80, mientras que Arauco se mantuvo, de 0,95 la semana pasada a R-0,94 en ésta. Ello permitió que la tendencia regional continuará a la baja.

El Intendente Patricio Kuhn llamó a los habitantes de la región a ser responsables y redoblar sus esfuerzos, en particular en una semana marcada por la salida de 13 comunas de Cuarentena. Y llamó a la ciudadanía a no confundirse, pues si bien el proceso de vacunación ha sido muy exitoso, y Biobío está a punto de llegar a los 200 mil vacunados, el país aún está lejos de lograr su inmunización contra el Coronavirus.

En ese sentido, el Dr. Guillermo Cabrera advirtió que la vacuna aún no tendrá incidencia en la disminución de los contagios, pero sí ayudará a reducir el número de contagiados que lleguen a la UCI.

Por último, el Intendente realizó un llamado al autocuidado: En el último mes entregamos una señal importante de que podemos ser responsables y bajar las cifras respetando los lineamientos de la autoridad sanitaria. Ahora viene el verdadero desafío de ser en extremo rigurosos para continuar la tendencia a la baja en la fase dos. Si no nos cuidamos, si visitamos a familiares y amigos sin precauciones, si nos aglomeramos en los centros comerciales, playas o campings, perderemos lo avanzado.

Cabe señalar que esta jornada el ministerio de salud, dará a conocer una actualización del Plan Paso a Paso y donde se espera que alguna comuna de la provincia de Biobío avance o retroceda en este programa interpuesto por el gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto