Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Daza afirmó que migrantes irregulares con autodenuncia están contemplados en plan de vacunación

por Juan Villalobos

FOTO-PAULA-DAZA-864x576-1 /

La subsecretaria de Salud Pública,Paula Daza, afirmó que las personas extranjeras que están de forma irregular en el país y que tienen una autodenuncia por el hecho,están contempladas en elPlan de vacunación contra el coronavirus.

La autoridad se refirió a la resolución del Ministerio de Salud (Minsal) la cual restringe la inoculación para inmigrantes en Chile, y que fue duramente rechazada por lacomunidad médicayespecialistas.

Esto luego que el ministro deRelaciones Exteriores,Andrés Allamand, sostuvo endeclaraciones públicasque los extranjeros que hayan entrado con visa de turista no van a poder vacunarse, los extranjeros que estén como turistas y no necesiten visa tampoco van a poder hacerlo, y en tercer lugar,tampoco van a poder acceder los que estén en una situación irregular, no van a poder hacerlo al menos que hayan pedido una visa temporal o definitiva.

Relativo a la vacunación para extranjeros Paula Daza finalizó explicando que todas las personas que hoy están en Chile en forma irregular, cuando hacen una autodenuncia inmediatamente pasan a ser parte del sistema de salud yesas personas ya están dentro del grupo de calendarización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto