
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que las personas extranjeras que están de forma irregular en el país y que tienen una autodenuncia por el hecho, están contempladas en el Plan de vacunación contra el coronavirus.
La autoridad se refirió a la resolución del Ministerio de Salud (Minsal) la cual restringe la inoculación para inmigrantes en Chile, y que fue duramente rechazada por la comunidad médica y especialistas.
Esto luego que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, sostuvo en declaraciones públicas que “los extranjeros que hayan entrado con visa de turista no van a poder vacunarse, los extranjeros que estén como turistas y no necesiten visa tampoco van a poder hacerlo, y en tercer lugar, tampoco van a poder acceder los que estén en una situación irregular, no van a poder hacerlo al menos que hayan pedido una visa temporal o definitiva“.
Relativo a la vacunación para extranjeros Paula Daza finalizó explicando que “todas las personas que hoy están en Chile en forma irregular, cuando hacen una autodenuncia inmediatamente pasan a ser parte del sistema de salud y esas personas ya están dentro del grupo de calendarización“.
