Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de Alto Biobío condenaron ataque a antena de comunicaciones

por Cristian Salazar Ramírez

La empresa a cargo de las obras anunció la paralización de las obras de manera indefinida

ALTO BIOBIO 2 /

En las últimas horas autoridades de la comuna de Alto Biobío se refirieron al hecho ocurrido el pasado lunes,donde desconocidos quemaron los materiales que la empresa Elexsur tenía acopiados en un terreno particular en Ralco Lepoy, para instalar una antena de telefonía e internet en el sector cordillerano.

El presidente de la comunidad de Ralco Lepoy Ignacio Rosales indicó que toda la gente quiere una mejor señal. Venimos trabajando hace tanto tiempo para que se mejore la señal y que los niños y los jóvenes universitarios puedan estudiar, para comunicarnos; y viene este acto cobarde. Pero no bajaremos los brazos.

Por su parte el alcalde de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo precisó que condenamos este hecho, porque la antena brindaría señal telefónica e Internet más estable a los cerca de dos mil habitantes de la Ribera del Biobío, ya que su potencia iba a alimentar a las otras antenas, beneficiando a los usuarios de todas las compañías.

Junto con lo anterior desde el municipio cordillerano se indicó que este ataque se suma a otras situaciones similares ocurridas anteriormente en la zona, y que además generó que la empresa Movistar decidiera paralizar los trabajos de esta estructura de comunicaciones de manera indefinida.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto