Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino, ex campeón nacional de tenis de mesa, recorre el mundo demostrando su talento

por Prensa La Tribuna

El año pasado, en plena crisis sanitaria, recibió la propuesta de demostrar su talento en el tenis de mesa, para entrenar en el centro "TTC Salmunster" en Alemania y jugando en el club "DT Hostert/ Folshette", ubicado en Luxemburgo

Diego Sep, luxemburgo /

A los 8 años, Diego Sepúlveda (23) comenzó a practicar tenis de mesa de forma recreacional, en un taller a cargo de profesores del Colegio San Gabriel Arcángel. Tras varios meses de entrenamiento, su instructor, notó el potencial que tenía y lo motivó a participar en diferentes torneos donde con tan solo 11 años logró posicionarse como campeón nacional en su categoría.

Tras este importante logro, el joven deportista, siguió entrenando y participando de torneos deportivos, con el afán de aprender y sumar títulos, logrando ser seleccionado nacional sub-13, 15, 18, y 21, y sumando títulos como, bronce sudamericano por equipos, campeón valeparaibano en los Jogos abertos da juventud, en Sao Paulo el 2016 y siendo campeón nacional en diferentes categorías.

Es así como en el 2016, inicia su carrera deportiva internacional al irse por un año a vivir a Brasil, entrenando y compitiendo para el club TM Jacarei en la ciudad de Jacarei en Sao Paulo. En el 2017, comienza a estudiar kinesiología en la Universidad Católica de Temuco, y al combinar los arduos entrenamientos con los estudios, el joven angelino, asegura que no se le ha hecho fácil, sin embargo, con ganas, disciplina y esfuerzo ha podido lograr resultados gratificantes.

En el 2020, en plena crisis sanitaria, le ofrecen la oportunidad de demostrar su talento en el tenis de mesa, para entrenar en el centro TTC Salmunster en Alemania y jugando en el club DT Hostert/ Folshette, ubicado en Luxemburgo. Diego, a pesar del duro momento que se vive en el mundo, decidió aceptar la solicitud, y el 1 de octubre del 2020, vuela hasta a Luxemburgo para participar de la Liga luxemburguesa. En diciembre pasado, los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Europa, tras esto, fueron cancelados todos los partidos que quedaban pendientes, obligando a Diego a volver a su casa en Los Ángeles y postergando el término del campeonato para el 2021. Fueron momentos complejos, ya que veíamos cómo la pandemia estaba afectando a todo nuestro entorno. Sin embargo, me quedo con la motivación de que podré volver a terminar el torneo en algunos meses, para seguir dando lo mejor de mí, tal como lo he hecho durante toda mi carrera, expresa el deportista.

Hasta ahora, el seleccionado nacional, ha recorrido diversos países jugando tenis de mesa, tales como Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Eslovenia, Alemania y Luxemburgo. Actualmente, en Los Ángeles, continúa entrenando en el club deportivo Car Luna, donde asegura que su entrenador, Alex Luna, lo ha motivado a seguir preparándose para volver a jugar, sobre todo la liga que queda pendiente en el país europeo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto