Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Trewa de Los Ángeles regresó a las prácticas presenciales tras un año sin combates

por Juan Villalobos

El combinado local también se alista para el debut profesional de Patricio "El Cañón" Laurie, uno de sus principales referentes.

BeFunky-collage (96) /

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 muchos deportes dejaron de lado las prácticas colectivas debido al inminente riesgo sanitario que esto implicaba.

En este contexto, después de más de un año alejados de los entrenamientos Team Trewa de Los Ángeles decidió volver a las reuniones presenciales, rigiéndose por las limitantes del plan Paso a Paso del gobierno. Realizando sus entrenamientos al aire libre con un aforo limitado de deportistas.

Comenzamos trabajando con un plan piloto desde las siete hasta las ocho de la tarde, los martes y jueves. Seguiremos todos los protocolos atingentes como la toma de temperatura, junto al relleno de una ficha médica, todo en un espacio abierto, aseveró el entrenador a cargo de los artistas marciales, Roberto González, quien cuenta con una nutrida carrera reconocida internacionalmente.

Durante la pandemia también se han organizado diversos campeonatos online, los cuales consisten en diferentes modalidades, como golpear un saco o hacer sombras (simulación de combate). Se suben los videos a una plataforma, donde son evaluados por jueces a través de puntuaciones. El team angelino ha logrado destacar en el contexto nacional, incluso en esta nueva modalidad.

Bueno, durante todo este tiempo, estuvimos teniendo clases online, después las suspendimos y mantuvimos el trabajo de  nuestros  integrantes desde su casa con sus respectivas rutinas de alto rendimiento. El pasado año pretendíamos participar del Panamericano de Kickboxing que se iba a realizar en Brasil y que, cabe destacar, era la instancia clasificatoria para los Juegos Mundiales, instancia que corresponde a la antesala de las Olimpiadas, explicó González.

EL ANHELADO DEBUT

Todo se encontraba listo y dispuesto para que este pasado 6 de febrero el luchador angelino Patricio Laurie realizara su debut como profesional en la categoría 81 kilos de la aclamada competencia K1 Volumen 2.

Instancia competitiva que pretendía realizarse en Santiago, sin embargo los cambios en el plan Paso a Paso del gobierno obligó a reprogramar la cita para el próximo 13 de marzo.

Respecto a la nueva fecha y al trabajo realizado por el deportista local el entrenador Roberto González explicó que, Patricio es un apasionado del kickboxing, tiene una gran fortaleza con la que pocos deportistas cuentan. Él ha continuado entrenando arduamente bajo un estricto régimen  recibiendo asesorías, en el contexto técnico y físico. Este salto al nivel profesional es trascendental en su carrera.

Cabe destacar que en las peleas profesionales de kickboxing los rounds se extienden por tres minutos y los luchadores no utilizan ningún tipo de apoyo defensivo, salvo el protector bucal reglamentario. En este contexto la efectividad es trascendental más que un gran volumen de golpes.

Otra de las promesas deportivas del club local es el peleador, Matías Cuevas quien estará sujeto a una estricta evaluación por parte de su entrenador las semanas venideras, para ver si está preparado o no, para sumarse al evento deportivo a realizarse en Santiago, combatiendo en la categoría semiprofesional.

Estamos analizando esta opción, a mí como técnico no me gusta a exponer a mis alumnos sin que estén preparados adecuadamente, para un desafío de relevancia nacional. Nosotros siempre nos preparamos para ganar, si vamos a una competencia siempre estamos en la búsqueda de un resultado destacado, aseveró Roberto González.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto