suscríbete al boletín diario

Noticias

Región de Biobío registró 23.8% de trabajadores informales en último trimestre del 2020

Según sector económico, el descenso de los ocupados informales se debió, principalmente, por hogares como empleadores


 Por Cristian Salazar

DESEMPLEO

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, la tasa de ocupación informal de la Región del Biobío en el trimestre octubre-diciembre de 2020 se situó en 23,8%, exhibiendo un retroceso de 3,2 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior. La tasa de ocupación informal de los hombres alcanzó 23,0% y la de las mujeres en 24,9%.

Los ocupados informales descendieron 24,5% en doce meses, incididos por las mujeres (-35,2%) y por los hombres (-14,5%). Según grupo de edad, la disminución de los ocupados informales se explicó, en gran medida, por el tramo de 15-24 años (-58,5%).

Al analizar por sector económico, la contracción interanual de los ocupados informales fue incidida, principalmente, por hogares como empleadores (-55,6%).

Según categoría ocupacional, el retroceso en doce meses de los ocupados informales fue consecuencia mayormente, de la baja en asalariados del sector privado (-38,7%) y trabajadores por cuenta propia (-16,5%).

Los trabajadores por cuenta propia y los asalariados sector privado representaron el 79,1% del total de ocupados informales, con tasas de ocupación informal de 68,1% y 12,7%, respectivamente.

La tasa de ocupación en el sector informal fue 13,8%, menor 0,7 puntos porcentuales en relación a igual trimestre del año anterior.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes