Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Región de Biobío registró 23.8% de trabajadores informales en último trimestre del 2020

por Cristian Salazar Ramírez

Según sector económico, el descenso de los ocupados informales se debió, principalmente, por hogares como empleadores

DESEMPLEO /

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, la tasa de ocupación informal de la Región del Biobío en el trimestre octubre-diciembre de 2020 se situó en 23,8%, exhibiendo un retroceso de 3,2 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior. La tasa de ocupación informal de los hombres alcanzó 23,0% y la de las mujeres en 24,9%.

Los ocupados informales descendieron 24,5% en doce meses, incididos por las mujeres (-35,2%) y por los hombres (-14,5%). Según grupo de edad, la disminución de los ocupados informales se explicó, en gran medida, por el tramo de 15-24 años (-58,5%).

Al analizar por sector económico, la contracción interanual de los ocupados informales fue incidida, principalmente, por hogares como empleadores (-55,6%).

Según categoría ocupacional, el retroceso en doce meses de los ocupados informales fue consecuencia mayormente, de la baja en asalariados del sector privado (-38,7%) y trabajadores por cuenta propia (-16,5%).

Los trabajadores por cuenta propia y los asalariados sector privado representaron el 79,1% del total de ocupados informales, con tasas de ocupación informal de 68,1% y 12,7%, respectivamente.

La tasa de ocupación en el sector informal fue 13,8%, menor 0,7 puntos porcentuales en relación a igual trimestre del año anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto