Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno expulsará a migrantes irregulares en avión de la FACH

por Juan Villalobos

Fotografía de contexto. /

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se movilizó hasta la comuna deColchaneen la región de Tarapacá y confirmó queun vuelo de la FACh saldrá desde Iquique para expulsar a migrantes que ingresaron por pasos ilegales.

"Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personasque en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal, por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país (...)Es un vuelo FACh", detalló el titular de Interior.

Relativo al vuelo, el ministro detalló que "hay una parte importante de migrantes que son expulsados de manera administrativa, vale decir que han ingresado de manera irregular (...) yhay cerca de 11 personas que están siendo expulsadas por motivos judiciales".

Por otro lado, el ministro destacó que ya pueden trabajar en conjunto el Ejército y la policíaen temas tan importantes como es poder comunicarse en conjunto, poder patrullar en conjunto, ocupar medios tecnológicos para poder trabajar y dar aviso cuando, por ejemplo, un avión no tripulado o un dron detecta personas que vienen aproximándose a la frontera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto