suscríbete al boletín diario

Caso Panguipulli: Piñera respaldó a Carabineros y pidió que “se entregue toda la información disponible a la Fiscalía”


 Por Juan Villalobos

Piñera

Mediante un punto de prensa el presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo a Carabineros, aunque aseguró que el Gobierno pidió a la institución que entregue todos los antecedentes sobre la muerte del malabarista Francisco Martínez a la Fiscalía.

“Lo primero es lamentar la muerte del joven Francisco Martínez, siempre una muerte es dolorosa. Y solidarizar con su familia”, dijo el mandatario al ser consultado sobre el caso del joven fallecido tras ser baleado por un uniformado el viernes en Panguipulli.

El jefe de Estado aseveró que “el control preventivo de identidad es un instrumento legal, es útil y es necesario para proteger el orden público, para proteger la seguridad ciudadana, y en consecuencia, todas las personas tienen que permitir que se practique ese control preventivo de identidad y no resistirse”.

“Como Gobierno, le hemos pedido a Carabineros que entregue toda la información disponible a la Fiscalía para que investigue y a los tribunales de justicia para que juzguen si se cumplieron los protocolos, si se respetaron los derechos de las personas”, aseguró.

Finalmente argumentó: “quiero expresar mi respaldo y mi apoyo a Carabineros de Chile, que es una institución fundamental y de la primera línea en la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de Derecho y la democracia”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes