Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso Panguipulli: Piñera respaldó a Carabineros y pidió que "se entregue toda la información disponible a la Fiscalía"

por Juan Villalobos

Piñera /

Mediante un punto de prensa el presidenteSebastián Piñera entregó su respaldo a Carabineros, aunque aseguró que el Gobierno pidió a la institución que entregue todos losantecedentes sobre la muerte delmalabarista Francisco Martínez a la Fiscalía.

Lo primero es lamentar la muerte del joven Francisco Martínez, siempre una muerte es dolorosa. Y solidarizar con su familia, dijo el mandatario al ser consultado sobre el caso del joven fallecido tras ser baleado por un uniformado el viernes en Panguipulli.

El jefe de Estado aseveró queel control preventivo de identidad es un instrumento legal, es útil y es necesariopara proteger el orden público, para proteger la seguridad ciudadana, y en consecuencia, todas las personas tienen que permitir que se practique ese control preventivo de identidad y no resistirse.

Como Gobierno, le hemos pedido a Carabineros queentregue toda la información disponible a la Fiscalíapara que investigue y a los tribunales de justicia para que juzguen si se cumplieron los protocolos, si se respetaron los derechos de las personas, aseguró.

Finalmente argumentó: quiero expresar mi respaldo y mi apoyo a Carabineros de Chile, que es una institución fundamental y de la primera línea en la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de Derecho y la democracia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto