suscríbete al boletín diario

19 muertos confirmados: India realiza operaciones de búsqueda de 200 desaparecidos por avalancha


 Por Juan Villalobos

72b5f4c130a51bf5488a53b84f977dc0

Las autoridades indias elevaron este lunes a 19 la cifra de muertos y a más de 200 la de desaparecidos por la avalancha ocurrida a causa de la rotura de un glaciar en el norte de la India, mientras continúan a contra reloj las labores de rescate.

El desastre tuvo lugar el domingo por la mañana en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya, cuando la rotura del glaciar desencadenó una avalancha de agua y lodo que siguió el curso de los cauces de varios ríos, obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.

Hasta el momento, “al menos 202 personas han sido reportadas como desaparecidas por el desastre de ayer, mientras que 19 cuerpos han sido recuperados de varios lugares”, informó la Policía de Uttarakhand en su último informe.

Gran parte de las labores de rescate se están centrando en la búsqueda de los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción afectadas por la avalancha, donde la Policía estimó hoy que hay 146 personas desaparecidas.

Hasta ahora los equipos de rescate han localizado a una treintena de trabajadores en el interior de un túnel cerca de una de las centrales, y desde ayer tratan de acceder al interior del lugar bloqueado por montañas de lodo y otros restos de la avalancha.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes