Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza la sexta versión del Festival Internacional de Títeres

por Prensa La Tribuna

El evento se desarrollará del 5 al 13 de febrero a través de Facebook Live de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA) con representantes de Argentina, Brasil, Chile y Perú

TITERE 1 /

Un imperdible del verano angelino pero esta vez adaptado al contexto sanitario mundial inicia hoy a través de las plataformas digitales de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. Se trata del Festival Internacional de Títeres, cita que hasta el sábado 13 de febrero presentará una selección de nueve obras -para toda la familia-, provenientes de compañías de Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Se trata de una muy cuidada selección, con temáticas muy diversas y de interés familiar, ofreciendo presentaciones para niñas, niños, adolescentes y mayores de edad.

Son historias que nos alejan un poco de esta realidad que estamos viviendo en contexto de pandemia y coronavirus, junto a compañías de mucha trayectoria, algunas premiadas y que tienen una gran experiencia, un aval en el mundo titiritero, señala Eliana Lauro, directora de la Escuela de Teatro, docente del elenco de Teatro de la CCMLA y parte del equipo de producción del festival.

La programación inicia hoy a las 20:00 horas con la obra La princesa de las flores de la Compañía Los Fantoches de Concepción y continúa todos los días en el mismo horario a través de Facebook Live CCMLA.

Este festival que ya cuenta con seis años de experiencia se encuentra consolidado, así lo ha demostrado la comunidad participando masivamente en sus antiguas versiones y se espera que en esta nueva versión aumente el interés debido a la posibilidad de verlo desde casa y cualquier lugar.

 /

/

 /

/

 /

/

Al respecto, Javiera Matus de la Parra, gerente de la CCMLA señala que estamos muy felices y ansiosos de poder celebrar una nueva versión de nuestro festival, esta vez extendiendo la invitación a todos los niños y niñas en distintos territorios gracias a la posibilidad de su realización online a través de nuestras redes.

La clausura contará además con el estreno de las obras de creación colectiva Superlumínica de la compañía de Teatro de la CCMLA y la presentación de Mi perro pirata de Vagabundo Títeres. Ambas contaron con material aportado por la comunidad a través de una convocatoria online y en donde se invitó a las personas a construir personajes y escenografías para cada espectáculo, proceso guiado a través de tutoriales que estuvieron disponibles en el canal de YouTube.

La sexta versión de Festival Internacional de Títeres de la CCMLA cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío a través del proyecto de interés regional La Provincia del Biobío como polo de desarrollo cultural y también, es parte del proyecto Reactivación programación teatro Municipal de Los Ángeles 2020-2021 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través de su programa Red Cultura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto