Resumen noticioso

URGENTE: Brote Covid-19 afecta a la municipalidad de Los Ángeles

La información la dio a conocer la Seremi de Salud Biobío indicando que el departamento afectado es DIDECO.

09-01-2019_21-37-231__paraportada-1024x680-1-867x576-1,
09-01-2019_21-37-231__paraportada-1024x680-1-867x576-1 / FUENTE:

Ayer se dio cuenta que un brote de Covid-19 afecta a la Municipalidad de Los Ángeles, específicamente al departamento de Oficina de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La información la confirmó la Seremi de Salud Biobío quien indicó que son dos los casos positivos y ocho los contactos estrechos de ellos tres son funcionarios y cinco familiares.

La Autoridad Sanitaria dio cuenta que las personas que dieron el PCR les arrojó que tiene el coronavirus los cuales son funcionarios de la municipalidad de Los Ángeles y se encuentran realizando la cuarenta respectiva.

Por parte de la casa edilicia, la directora de Desarrollo Comunitario, María Jesús Sandoval, comentó que no es un brote netamente tal, ya que durante esta semana se realizaron exámenes PCR de carácter preventivo en las oficinas que mayor atención de público tenían, entre ellas la Dideco, todo con el fin de mitigar eventuales riesgos de contagio de Covid-19 tanto entre nuestros funcionarios, como en la comunidad.

Sandoval informó que en total se efectuaron 101 test, resultando un total de 2 casos positivos y 8 funcionarios con contacto estrecho y que los funcionarios contagiados se encuentran en buen estado de salud y sin mayores síntomas ligados a la enfermedad.

Además, la directora dijo que la Municipalidad de Los Ángeles, ha trabajado durante toda la pandemia de la mano con las autoridades de Salud, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias al pie de la letra, con el fin de evitar ser parte de un brote de contagios y es en base a esta buena labor que, en casi 11 meses de pandemia en Chile, estos sean nuestros primeros casos de coronavirus.

Fueron categóricos en que no se ha puesto en riesgo las actividades ligadas a la Dirección de Desarrollo Comunitario e invitaron a la ciudadanía a acudir sin inconvenientes a realizar sus trámites.

Etiquetas: