Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Adultos mayores están siendo vacunados en sus casas

por Patricio Gallegos

/

Distintos equipos se desplegaron por todo el territorio para inocular, en sus propios domicilios, a adultos mayores de 90 y más años que estuvieran inscritos en el Cesfam Tucapel y las postas de Trupán, Polcura y Rucamanqui.

Con la presencia del Alcalde, Jaime Veloso Jara; y el director regional del Serviu, Samuel Domínguez, en representación del gobierno, se inició ayer miércoles, a las 7:45 de la mañana, el histórico proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna.

La primera persona en ser vacunada en el territorio fue la señora Juana Molina, de 93 años, perteneciente al sector Los Laureles. El jefe comunal, quien acompañó el procedimiento, conversó con ella, explicándole la naturaleza e importancia de la vacuna.

Antes de salir a terreno, todo el personal clínico y administrativo que está recorriendo la comuna, fue inoculado como medida protocolar para participar en este gran operativo, que pretende inmunizar a la población frente al coronavirus.

Hoy jueves continuará el despliegue de los equipos municipales, que han recorrido distintas localidades del territorio para vacunar a adultos mayores en sus propios domicilios. Los operativos han contemplado la ciudad de Tucapel y las localidades de Trupán y Polcura, además de distintos sectores rurales.

En cada domicilio, el equipo a cargo de la vacunación se ciñe estrictamente a todos los protocolos sanitarios y administrativos que exige este proceso, y permanece junto a la persona que ha sido inoculada durante media hora, en la eventualidad de que ocurran reacciones alérgicas.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto