Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Relato de los angelinos que acudieron muy temprano a recibir la inyección contra el covid-19

por Patricio Gallegos

El primer angelino en recibir la dosis fue Luciano Cid un hombre de 96 años que aún trabaja en su campo.

Angelinos /

Antes de las 8 de la mañana, don Luciano Cid ya ocupaba un asiento en un costado techado del Polideportivo de Los Ángeles. Le acompañó Hernán Sepúlveda, la persona para la que ha trabajado durante los últimos 22 años.

Antes del hombre que tiene 96 años trabajó el resto de su vida laboral en el desaparecido molino El Globo de Collipulli. Sepúlveda contó que don Luciano sólo hablaba que quería vacunarse, veía las noticias y estaba impaciente por venir. A las 5 de la mañana ya estaba en pie esperando que viniéramos para acá. Él quería venirse rápido. Quería hacer esto.

Otra de las personas que arribaron al lugar fue Marta Gómez una mujer que está a dos meses de cumplir 99 años y que fue acompañada por su hija Marcela, quien señaló a diario La Tribuna que yo me vacuno por desastre que he visto, y porque quiero ver a mis nietos y bisnietos, para poder disfrutar como lo hacíamos antes.

Gómez con mucha lucidez relató que me han metido miedo con las reacciones, pero yo no le tengo miedo y aprovecho de decirle a los más jóvenes que esta pandemia ha sido muy terrible.  

En la escuela básica Enrique Bernstein Carabantes en la comuna de Santa Bárbara. La primera persona adulta mayor en vacunarse fue Catalina Becerra de 90 años que registra su domicilio en el sector de Las Ñipas, fue acompañada por su hija Sandra Araya, he indicó que me siento bien y segura de sí misma al hacer inoculada por los profesionales de salud.

En Laja en el sector rural los equipos municipales de salud llegaron hasta el hogar de la señora Adelia Cea de 96 años, quien de muy buen humor indicó sentirse muy bien, yo tenía miedo de la vacuna, pero no hubo problemas. Perdí a mi esposo hace poco y yo no quiero partir aún.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto