Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: Mujer de 90 años fue la primera inoculada, la comuna cuenta con 1.600 dosis

por Patricio Gallegos

Cerca de las 09:00 horas de este miércoles comenzó el proceso de vacunación para los adultos mayores y funcionarios de salud de Santa Bárbara. Además, la comuna tiene dos centros de inoculación para la inyección Sinovac.

WhatsApp-Image-2021-02-03-at-09.51.28 /

La comuna tendrá dos centros de inoculación como son el Hospital de Santa Bárbara, para la atención del sector urbano; y la Escuela Enrique Bernstein, destinado para los habitantes de las zonas rurales.

Son cerca de 1.600 dosis de la vacuna Sinovac que serán distribuidas a los habitantes de mayor riesgo, es decir, adultos mayores sobre los 90 y hasta 71 años, en una primera etapa.

En las primeras dosis aplicadas en el Hospital, estuvo presente el alcalde Daniel Salamanca y el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, quien destacó la primera jornada de vacunación.

Pedimos a la ciudadanía informarse y respetar el calendario oficial para evitar aglomeraciones. Si no puede ir el día asignado, puede ir otro día, pero lo ideal es respetar la fecha asignada, dijo el Seremi Lagos.

En el caso de que un adulto mayor necesite asistencia, puede ir acompañado por una persona a vacunarse y solo debe llevar su carnet de identidad.

Mientras, que también se valoró el trabajo de coordinación realizado por la Gobernación del Biobío. En ese sentido, el Gobernador Ignacio Fica, apuntó que para esta vacunación, el Gobierno se preparó, y trabajó de la mano con los municipios para llevar adelante esta operación inédita.

 En tanto, que para la jornada de este jueves se comenzará con el proceso de vacunación a domicilio.

Calendario

Hoy la vacunación partió con los mayores de 90 años, mientras que para este jueves 4 de febrero estará la dosis para adultos de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los entre 85 y 86 años.

En esta primera etapa, los funcionarios de la salud, del Sename; de residencias sanitarias y los residentes de ELEAM serán los grupos a inocular entre el 3 y 5 de febrero.

En tanto, el lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años, es lo que contempla el calendario establecido por el Ministerio de Salud.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto