Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote en la gobernación provincial de Biobío sube a once positivos y 24 contactos estrechos

por Patricio Gallegos

Además, la Autoridad Sanitaria dio cuenta de que en enero la zona presentó una baja del 10% en los casos nuevos de Covid-19 esto respecto a diciembre del 2020.

16-03-2018_21-13-291__WhatsAppImage2018-03-16at20.29.05 /

Tal como se diera a conocer por la página web del diario La Tribuna, un brote de covid-19 está afectando a las oficinas de la casa de gobierno en la provincia de Biobío, en un comienzo se indicó por parte de la Seremi de Salud que se trataba de dos casos positivos y uno en investigación, lo que durante el fin de semana este subió a cuatro positivos y 14 contactos estrechos.

Durante la jornada de ayer, el delegado de Salud en la zona, Cristóbal Vidal, dio a conocer que tenemos un brote laboral-familiar que, tras la realización de una búsqueda activa tras los primeros casos registrados, actualmente tenemos siete funcionarios confirmados y cuatro familiares de estos". 

El representante del Minsal en la provincia de Biobío agregó que "Esto da un total de once casos positivos y 24 contactos estrechos de los cuales cuatro pertenecen a la gobernación.

ANÁLISIS PROVINCIAL

El jefe de la delegación provincial de la seremi de salud Biobío comentó que comentar al 31 de diciembre del año 2020 la provincia de Biobío tenía un total de 9.858 casos acumulados por tanto durante el mes de enero, hemos registrado 2.519 casos, una baja del 10% respecto al mes de diciembre mes que había sumado 2.757 casos, mientras que en noviembre habíamos registrado en todo el mes 1554 casos esto es un 44% menos que el último mes del año.

Vidal hizo un llamado a reducir la movilidad a las personas sobre todo en aquellas comunes que se encuentran con alguna fase de restricción siguiendo las medidas que delimita una pandemia, con simples consejos como, el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas fuera de su hogar, mantener distancia física de a menos metro con otras personas en la vía pública y en los lugares donde hay atención de público.

 /

"Comentar al 31 de diciembre del año 2020 la provincia de Biobío tenía un total de 9.858 casos acumulados por tanto durante el mes de enero, hemos registrado 2.519 casos, una baja del 10% respecto al mes de diciembre mes que había sumado 2.757 casos, mientras que en noviembre habíamos registrado en todo el mes 1554 casos esto es un 44% menos que el último mes del año" Cristóbal Vidal, Delegado de salud en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto