Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

12 funcionarios del hospital de Los Ángeles dieron positivo al Covid-19 durante esta semana

por Patricio Gallegos

El director del recinto, Brian Romero comentó que esto se debe a operativos de búsqueda activas para poder identificar la presencia de funcionarios con sintomatología o asintomáticos.

Foto 4,1 hospital /

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el equipo de funcionarias y funcionarios del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, entregó un nuevo balance de los funcionarios del recinto que se han contagiado con coronavirus.

Según la información entregada por el propio recinto durante la última semana, comprendida entre el lunes 25 y el viernes 29 de enero se han detectado 12 casos positivos de Sars-CoV-2.

En el desglose dado a conocer por el hospital se indica que, cuatro corresponden al departamento de abastecimiento, cinco a unidad de emergencias y tres a otras unidades.

El director del Hospital, Brian Romero comentó que en el marco de la búsqueda activa de casos en nuestro establecimiento, se continúan realizando una serie de operativos al interior del recinto para poder identificar la presencia de funcionarios con sintomatología o funcionarios asintomáticos para Covid-19.

Romero agregó que estos operativos, nos ha permitido identificar aquellas situaciones en las cuales se presenta algún positivo, pudiendo después de la investigación correspondiente discriminar aquellas situaciones en las cuales se produce el contagio al interior del establecimiento o en aquellas situaciones donde el contagio corresponde en la comunidad y son pesquisadas al interior del hospital.

El número de casos nuevos corresponde a totales acumulados y las personas afectadas no tienen necesariamente relación entre sí.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto