suscríbete al boletín diario

Noticias

Tucapel: Bienvenida a los primeros niños del Jardín Infantil de Verano en Huépil

La comuna actualmente se encuentra en Fase 3 del plan Paso a Paso, lo que permite habilitar el centro educativo.


 Por Patricio Gallegos

1-jardin-aula

El primer jardín infantil presencial abrió la Junji Biobío en verano, en la comuna de Tucapel, actualmente en fase 3, como una modalidad alternativa dedicada a aquellas familias en que los padres y madres trabajan durante la época estival.

Los niños y niñas recibirán tres comidas saludables y desarrollo de actividades y juegos al aire libre con amplios espacios educativos, donde se les inculca un estilo de vida saludable. El Centro educativo cumple con todas las medidas de seguridad y con todos los resguardos sanitarios exigidos por el Minsal y Mineduc. La capacidad de cupos es de 20 niños entre 2 y 4 años de edad, pertenecientes a jardines infantiles de la Red Junji.

El centro educativo cuenta con equipamiento sanitario, elementos de protección personal, funcionarios capacitados, plan de sanitización semanal más limpieza y desinfección diaria de los espacios y material didáctico.

HITO HISTÓRICO
Hasta el establecimiento llegaron el seremi de Educación (s) Carlos González, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara y el director regional (S) de Junji Biobío, Richard Llinima, para evaluar todas las medidas sanitarias, reforzar el mensaje de cuidado a las familias y lo más importante que el equipo pedagógico estuviera resguardado junto a los niños y niñas.

El seremi de Educación (s) Carlos González, sostuvo que esta bienvenida de los niños y niñas es un hito histórico porque además es el primer jardín infantil que se abre con atención presencial en la Región del Biobío, lo que nos permitirá tener enseñanzas para enfrentar el año 2021. Sabemos que hay incertidumbre en las familias, sin embargo, ellos deben estar tranquilos porque para nosotros la seguridad es lo primero y la forma de ir abriendo desde marzo será dependiendo la fase. Aquí en el jardín infantil de la Junji, hemos visto el despliegue del equipo de prevencionista, la entrega del equipo pedagógico y cómo los primeros niños están felices en su jardín infantil.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, señaló que “Me parece muy interesante y potente esta apertura para calentar motores y para que la gente se entusiasme a inscribirse en este nuevo jardín infantil Herencia de Huépil que cumple con todas las normas sanitarias y todos los protocolos para que los niños estén seguros y además está emplazado en el casco central de Huépil aquí en Arturo Prat con Diego Portales. “Yo me siento muy orgulloso porque este jardín infantil es el fruto del trabajo realizado con Junji en alianza con el municipio con el objetivo de educar a los niños y niñas de nuestra comuna. Por ello, la máxima autoridad comunal, reiteró el llamado a la comunidad para seguir con el cuidado, utilizar mascarillas, distanciamiento social y fortalecer todas las medidas a fin de no retroceder de fase 3.

En este sentido, el director regional de Junji Biobío, Richard Llinima, destacó que “estamos muy contentos porque hemos terminado de revisar el centro educativo y se están cumpliendo con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Educación, por el Ministerio de Salud, donde hemos visto la preocupación y motivación constante del equipo educativo, asesores pedagógicos, los prevencionistas, todo como parte de un trabajo responsable, comprometido para resguardar a las educadoras, técnicos y por supuesto los niños y niñas. Primero queremos dar confianza a las familias, porque hemos cumplido y nos hemos esforzado en todos los protocolos para que nuestros niños no se contagien ni tampoco el equipo”, precisó.

EN VERANO
El jardín infantil de verano está a cargo de la educadora de párvulos, Scarlett Briones, quien está en constante comunicación con las familias, quienes tienen ingreso y salida en horario diferido, con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, se le insta a cuidarse en el núcleo familiar. El centro educativo de verano, funcionará hasta el próximo 28 de febrero.

La apoderada Helen Avello, en tanto, se mostró emocionada por la implementación de esta iniciativa, que le va a permitir trabajar, con la seguridad de que su hija estará bien cuidada en el jardín.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes