suscríbete al boletín diario

Noticias

Liceo Municipal de Nacimiento se adjudica más de 23 millones pesos

Estos fondos son para aumentar el acceso a la educación superior de estudiantes del área técnico profesional y fueron entregados por la fundación Luksic.


 Por Patricio Gallegos

106972550_287051812716557_4160989701783955805_n

El Liceo Municipal de Nacimiento fue uno de los ganadores de la versión 2021 del Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE), fondo de la Fundación Luksic destinado a aumentar el acceso a la educación superior de estudiantes del área técnico profesional.
Los resultados se dieron a conocer el 26 de enero, anunciándose que fueron seleccionados los proyectos de 48 establecimientos educacionales pertenecientes a 14 regiones del país, de un total de 238 colegios postulantes.
Entre los ganadores destaca el Liceo de la comuna alfarera, plantel que postuló en la categoría FIE de Colaboración en conjunto con la Escuela Industrial San José, de Villarrica, logrando un financiamiento de 23 millones 577 mil 200 pesos para la ejecución de la iniciativa denominada “Desarrollo de habilidades socioemocionales para la educación superior y la empleabilidad”.
El fondo tuvo por primera vez una convocatoria nacional, considerando este año un monto total de 500 millones de pesos para la ejecución de proyectos que surjan de las propias comunidades educativas y que apunten a fortalecer la continuidad de estudios de los alumnos y alumnas de enseñanza media técnico profesional, con el objetivo de mejorar sus trayectorias personales y profesionales.
La directora del Liceo Municipal, María Eugenia Lobos, manifestó su alegría y satisfacción tras la adjudicación de los recursos, obtenidos, indicó que en la búsqueda constante de iniciativas que puedan potenciar a los y las estudiantes, por lo que espera que esto signifique un nuevo impulso para ellos y siga cumpliéndose así con el lema del establecimiento: “Educar para la vida”

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes