suscríbete al boletín diario

Servicio Medico Legal Biobío cuenta con nuevas camionetas para el levantamiento y traslado de fallecidos

De los dos nuevos vehículos uno es cero kilómetro y el otro usado fue redestinado de Santiago a la zona.


 Por Patricio Gallegos

image014

Con dos nuevas camionetas destinadas al levantamiento y traslado de fallecidos cuenta a partir del 2021 el Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, las que fortalecerán la flota regional de la institución forense, contando ahora con cuatro móviles en total en la región. De los dos nuevos vehículos uno es cero kilómetro y el otro usado fue redestinado de Santiago a la zona.

Esta adquisición es parte del reforzamiento de la dotación de vehículos institucionales que realizó el SML a nivel nacional a fines del 2020, lo que se concretó gracias a una inversión de 109 millones de pesos.

La bioquímica Pía Zepeda Novoa, directora regional del organismo, valoró la entrega de esta nueva flota realizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “La ciudadanía espera de nosotros que entreguemos un servicio de calidad y oportuno en momentos difíciles para familiares y cercanos a un fallecido, por lo que esta nueva adquisición es muy importante para dar una respuesta rápida a los requerimientos de fiscalía y a nuestros usuarios”, sostuvo la profesional, agregando que la nueva flota permitirá realizar, por ejemplo, dos levantamientos simultáneos en la provincia de Concepción y en la provincia de Arauco.

Los vehículos especializados están habilitados para el traslado de cuatro fallecidos, equipados con bandejas de acero inoxidable y un sistema de rodillos que facilita la manipulación por parte de los técnicos. Además cuenta con revestimiento interior sellado completamente para el aislamiento térmico del compartimento, lo que ayuda a mantener baja la temperatura en su interior.

El plan de adquisiciones incluye además de otra camioneta especializada para la nueva sede forense de Cañete, la que está ya con aprobación presupuestaria para el presente año.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes