Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis sumarios sanitarios se han iniciado en la provincia bajo la modalidad del fono denuncia nocturna

por Patricio Gallegos

Dos de los procesos que cursó la Autoridad Sanitaria son por fiestas familiares que sobrepasaron el aforo permitido y los llamados superan a los 230 contactos.

Foto 4,1 /

Hace 2 semanas se implementó para la provincia de Biobío, (en Concepción se había implementado una semana antes) un fono- denuncias de 24 horas, el cual funciona con un Call-Center en la Delegación Provincial de Biobío, además de un equipo de fiscalizadores que trabaja coordinado con Carabineros y PDI.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que, a nivel regional, en el fono denuncias, establecido por la institución en las 3 provincias de la región, se han recepcionado al 24 de enero un total de 377 denuncias, fiestas fiscalizadas 215 y sumarios por estas fiestas 73. A este trabajo se debe sumar también el trabajo coordinado que se lleva con el Ministerio del Interior, y la fiscalización con uso de drones y la comunicación permanente.

El delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que en la provincia de Biobío, hasta el 26 de enero, registra la atención de 234 denuncias y llamados, tanto por WhatsApp como telefónicamente, muchas veces con consultas no relativas a infracciones a la normativa Covid-19, llamados que han originado 27 fiscalizaciones y seis sumarios sanitarios, dos de ellos a celebraciones familiares que superaron el aforo autorizado.

El representante de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Biobío reiteró el llamado a utilizar esta línea para denunciar infracciones a normativa de prevención Covid-19, ya que la mayoría de los contagios en la zona, un 73% se da por brotes familiares, muchos de ellos en el contexto de eventos o celebraciones entre parientes y amigos.

Además, el fono denuncia en la provincia de Biobío cuenta  con cuatro operadores de Call-Center, ocho fiscalizadores y cuatro conductores, quienes están coordinados con la fuerza policial, para acudir a los puntos indicados por los denunciantes, cuya identidad, de ninguna manera se da a conocer.

El número habilitado en la provincia de Biobío es el +569 3930 2408.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto