Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FEDESUR solicitó que camioneros sean considerados "prioridad" en proceso de vacunación Covid 19

por Cristian Salazar Ramírez

Además la federación realizó la petición de separar a los camiones en los puntos de controles sanitarios

CAMIONEROS /

La federación de dueños de camiones del sur FEDESUR solicitó diversas medidas sanitarias de protección para los conductores de camiones, además de medidas relacionadas a los controles sanitarios que se realizan en el país.

El representante local de Fedesur Freddy Martínez indicó que enviamos una carta el 11 de enero al ministro del interior para señalarle y solicitarle que se separaran las columnas de camiones en los puntos de congestión producto de los puntos sanitarios, esto debido a las esperas que deben soportar los conductores en diversos punto del país.

Además Martínez expresó que -en la misma carta- se solicitó al ministro de salud que se considerara a los conductores profesionales de camiones una prioridad en la vacunación en contra del Covid 19 debido a que - a su juicio - debemos proteger a los conductores, debemos proteger a sus familias, y debemos proteger a quienes reciben la cargas y también donde los camiones cargan para salir a sus destinos. Esto es muy importante producto de que son posibles vectores de contagio, precisó.

Finalmente el representante de FEDESUR en la zona solicitó una respuesta de parte de las autoridades nacionales del país en relación a esta petición realizada durante el presente mes de enero, tanto al ministerio del interior como de obras públicas y transportes en nuestro país, según precisó.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto