suscríbete al boletín diario

Noticias

Solicitan incluir a Bomberos en grupos prioritarios de vacunación contra el Covid-19

Los parlamentarios resaltaron la importancia de incluir a los Bomberos como grupo prioritario, considerando que atienden diversas emergencias en el país.


 Por Camila Celis

Michelle Bachelet asiste a la ceremonia de entrega de 73 nuevos carros bombas
19 de diciembre del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la Repœblica, Michelle Bachelet, asiste a ceremonia de entrega de 73 nuevos carros bomba del Plan de Renovaci—n Cuerpos de Bomberos de Chile. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 1437, con la cual se solicita al Presidente de la República que incorpore al personal de Cuerpos de Bomberos en los grupos objetivos de vacunación contra el Covid-19.

Los bomberos de Chile se encuentran recién en el primer grupo de la tercera etapa del proceso de vacunación, por lo tanto aún deben esperar un tiempo para ser inoculados. Respecto a esto, se estima que debiera modificarse el programa de vacunación con el objetivo de incorporar a los Bomberos de Chile entre los grupos de vacunación contemplados en la primera etapa.

La idea fue planteada a la Sala por las y los diputados Maya Fernández (PS), Jorge Alessandri (UDI), Raúl Leiva (PS) y Maite Orsini (RD).

Foto contexto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BomberosCOVID-19vacunas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes