Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan incluir a Bomberos en grupos prioritarios de vacunación contra el Covid-19

por Camila M. Celis Rodríguez

Los parlamentarios resaltaron la importancia de incluir a los Bomberos como grupo prioritario, considerando que atienden diversas emergencias en el país.

Michelle Bachelet asiste a la ceremonia de entrega de 73 nuevos carros bombas / 19 de diciembre del 2017/SANTIAGOLa Presidenta de la Repœblica, Michelle Bachelet, asiste a ceremonia de entrega de 73 nuevos carros bomba del Plan de Renovaci—n Cuerpos de Bomberos de Chile.FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 1437, con la cual se solicita al Presidente de la República que incorpore al personal de Cuerpos de Bomberos en los grupos objetivos de vacunación contra el Covid-19.

Los bomberos de Chile se encuentran recién en el primer grupo de la tercera etapa del proceso de vacunación, por lo tanto aún deben esperar un tiempo para ser inoculados. Respecto a esto, se estima que debiera modificarse el programa de vacunación con el objetivo de incorporar a los Bomberos de Chile entre los grupos de vacunación contemplados en la primera etapa.

La idea fue planteada a la Sala por las y los diputados Maya Fernández (PS), Jorge Alessandri (UDI), Raúl Leiva (PS) y Maite Orsini (RD).

Foto contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto