Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco personas fueron detenidas tras operativo antidrogas en Chiguayante y Lota

por Camila M. Celis Rodríguez

Entre los dos allanamientos se incautaron más de mil dosis de cocaína base, entre otras sustancias ilícitas.

06-1 /

Tras una investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal de Lota junto con el Ministerio Publico, se descubrió a una banda criminal dedicada al narcotráfico. La BDI allanó el domicilio ubicado en el sector Villa la Democracia en Lota, e incautó 1321 dosis de cocaína y 36 de cannabis.

Durante el operativo se detuvo a tres hombres quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

De la misma forma, en Chiguayante la BDI allanó un punto de venta de droga e incautó clorhidrato de cocaína, ketamina, cocaína base y 24 pastillas de fentermina clorhidrato. Las dos personas encargadas de comercializar las sustancias fueron detenidas.

El jefe de la Brigada Criminal de Chiguayante, subprefecto Cristian Salazar, explicó que: Uno de los imputados ya había sido detenido por el mismo delito por detectives de esta unidad. Dicho procedimiento permite neutralizar un punto de venta de droga y entregar sensación de seguridad en el sector.

Las dos personas encargadas de comercializar las sustancias fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

Foto de contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto