suscríbete al boletín diario

Noticias

Cinco personas fueron detenidas tras operativo antidrogas en Chiguayante y Lota

Entre los dos allanamientos se incautaron más de mil dosis de cocaína base, entre otras sustancias ilícitas.


 Por Camila Celis

06-1

Tras una investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal de Lota junto con el Ministerio Publico, se descubrió a una banda criminal dedicada al narcotráfico. La BDI allanó el domicilio ubicado en el sector Villa la Democracia en Lota, e incautó 1321 dosis de cocaína y 36 de cannabis.

Durante el operativo se detuvo a tres hombres quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

De la misma forma, en Chiguayante la BDI allanó un punto de venta de droga e incautó clorhidrato de cocaína, ketamina, cocaína base y 24 pastillas de fentermina clorhidrato. Las dos personas encargadas de comercializar las sustancias fueron detenidas.

El jefe de la Brigada Criminal de Chiguayante, subprefecto Cristian Salazar, explicó que: “Uno de los imputados ya había sido detenido por el mismo delito por detectives de esta unidad. Dicho procedimiento permite neutralizar un punto de venta de droga y entregar sensación de seguridad en el sector”.

Las dos personas encargadas de comercializar las sustancias fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

Foto de contexto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
biobioDROGASpolicial

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes