Resumen noticioso

Ahora es delito: Promulgan ley que endurece sanciones por venta y uso de fuegos artificiales

Esta nueva modificación sanciona el uso, venta y fabricación de estos elementos con penas de presidio y multas

artificio,
artificio / FUENTE:

Durante la mañana de este domingo, el presidente de la República Sebastián Piñera promulgó una reforma a la ley de Control de Armas vigente en nuestro país, cuyo objetivo es sancionar de manera penal el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales.

De esta manera se tipifica como delito estas acciones relacionadas a fuegos de artificio, y así se busca evitar la utilización de estos artículos.

La ley sanciona con mayor gravedad los delitos cuando, además, perturban gravemente la tranquilidad pública o infunden temor en la población, en cuyos casos las penas de los delitos tipificados aumentarán.

La medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.

La ley se suma a una serie de otras iniciativas impulsadas por el Gobierno para combatir la delincuencia y resguardar el orden público, como el proyecto de ley de control de armas, de combate al narcotráfico y la reciente ingresada iniciativa contra el crimen organizado.

El mandatario fue acompañado desde el Palacio de La Moneda por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Justicia, Hernán Larraín; los subsecretarios de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Interior, Juan Francisco Galli, además de alcaldes y parlamentarios.

 /

/

 /

/