Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Joanna Pérez tuvo 100% de asistencia a sesiones de la Cámara Baja en 2020

por Juvenal Rivera Sanhueza

Después la legisladora DC, en términos de asistencia a las sesiones le siguen sus colegas Cristóbal Urruticoechea, con un 99,31%; Manuel Monsalve con 98,63%; Iván Norambuena con 98,58% y José Pérez Arriagada con un 98,52%.

82, diputada Joanna Pérez (2) /

La Cámara de Diputadas y Diputados realizó 146 sesiones en sala que sumaron más de 624 horas, anotando un aumento de un 16% con respecto al 2019.

Al respecto, el sitio web de la corporación, a través de su link de transparencia, entrega información detallada sobre la asistencia de los 155 representantes a nivel nacional.

En el contexto del distrito 21 de las provincias de Biobío y Arauco, además de la comuna de Lota, la diputada (DC) Joanna Pérez es la única legisladora de la Región del Biobío que tuvo asistencia perfecta: 100%. Es decir, asistió a todas las sesiones en el período comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre del año recién pasado.

Al respecto, Joanna Pérez aseguró que solo cumplí con mi deber por el cual fui elegida por los vecinos y vecinas del distrito 21. El año 2020 fue un año muy complejo y como diputada debía estar presente con más fuerza para sacar la voz y representar a las familias, a los adultos mayores, y a todos quienes lo han pasado mal a raíz de esta pandemia del Covid-19.

De paso, recalcó que en este 2021, reafirmo mi compromiso para continuar trabajando con la misma energía y dedicación por nuestro territorio y por Chile.

Al analizar el trabajo legislativo de la Cámara en el mismo período, se aprobaron y publicaron de 135 leyes que tuvieron como foco principal enfrentar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia. De los textos legales, 85 surgieron de mociones parlamentarias y 50 fueron mensajes enviados por el Ejecutivo.

En el caso de la diputada Joanna Pérez, durante 2020 presentó 41 proyectos de ley, 47 proyectos de resolución, 637 oficios de fiscalización y tuvo más de 100 audiencias y reuniones de trabajo.

Después de la diputada Joanna Pérez, en términos de asistencia a las sesiones le siguen sus colegas Cristóbal Urruticoechea (independiente ex RN), con un 99,31%; Manuel Monsalve (PS) con 98,63%; Iván Norambuena (UDI) con 98,58% y José Pérez Arriagada (PRSD) con 98,52% de asistencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto