Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prestadores de servicios turísticos se capacitaron en primeros auxilios

por Camila M. Celis Rodríguez

La capacitación tuvo una duración total de 40 horas y se realizó en modalidad e-Learning.

Formación-Oscar-Yepes-con-Cursos-Online-y-Presenciales /

Un total de 81 prestadores de servicios turísticos se capacitaron en Técnicas de Primeros Auxilios para Actividades Relacionadas al Turismo. La actividad fue desarrollada por la plataforma UdeC Capacita a través de la alianza entre el Servicio Nacional de Turismo y el Servicio de Capacitación y Empleo, ejecutado entre noviembre y diciembre del año 2020.

El objetivo de la iniciativa fue desarrollar competencias para actuar correctamente frente a una emergencia médica, evitando una mayor complicación del accidentado por un manejo inadecuado.

Al respecto, la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que el turista demandará estrictas medidas de seguridad y bioseguridad cuando pueda salir a recorrer, por lo tanto, que nuestros guías y prestadores de servicios de turismo cuenten con una certificación al respecto, nos habla de una región más segura a la hora de la reactivación y de empresarios que podrán entregar un mejor servicio.

Por su parte el director regional del Sence, Oscar Aliaga, valoró el interés de las 81 personas que aprobaron la formación. Fue un curso inédito en técnicas de primeros auxilios y orientado a potenciar el desarrollo profesional de los prestadores registrados en Sernatur, señaló.

Debido a la contingencia sanitaria el curso se realizó 100% en modalidad e-learning asincrónica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto