Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parlamentarios proponen eliminar exigencia del uniforme escolar

por Prensa La Tribuna

f4711162bce03e123dcf026b34e3f028_XL /

La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó un proyecto de ley que establece que los establecimientos educacionales en el año 2021 no podrán obligar a los estudiantes a usar uniformes escolares como indumentaria distintiva, evitando imponer un gasto extra a los hogares, antes las dificultades económicas que se han presentado producto de la pandemia.

Junto a otros miembros de la Comisión de Educación estamos presentando un proyecto de ley para plantear que durante el año 2021, cuando esperamos se pueda llevar a cabo el retorno a clases que el uniforme no sea exigible. Esto básicamente para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia,expresó Girardi.

En esa línea, según una Encuesta de Presupuestos Familiares realizadas por el INE en 2016-17, el promedio de gasto en los hogares en el ítem educación alcanza un total de 72.566 pesos.

La moción parlamentaria de la diputada Cristina Girardi (PPD) cuenta con el apoyo de Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH), entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto