suscríbete al boletín diario

Noticias

Multigremial entregó su respaldo a gastronómicos

"Este rubro, que ya está por el suelo en nuestra provincia tras la prolongada cuarentena en Los Ángeles y que suma otro gran golpe con la cuarentena decretada para Negrete, San Rosendo, Laja, Mulchén y Nacimiento”, declaró dirigente local.


 Por Juvenal Rivera

51, cierre_restaurantes

El presidente de la Multigremial de Biobío (i), Rolando Merino, manifestó su preocupación por las prolongadas cuarentenas de algunas comunas –entre ellas Los Ángeles- y las nocivas consecuencias sobre el mundo gastronómico.

Indicó que el tema ha estado en el centro de las preocupaciones de la Multigremial Nacional que comanda Juan Pablo Swett y quien ha liderado las gestiones para escalar la problemática de los pequeños empresarios ante las autoridades de Salud y Economía, principalmente, con una fuerte presencia en los medios y redes sociales.

A nivel provincial, el dirigente de la Multigremial indicó que “debemos seguir representando la angustia que embarga a este rubro, que ya está por el suelo en nuestra provincia tras la prolongada cuarentena en Los Ángeles y que suma otro gran golpe con la cuarentena decretada para Negrete, San Rosendo, Laja, Mulchén y Nacimiento”.

Rolando Merino indicó que una de las acciones que encabezará será continuar sumando actores de este rubro a las bases de la Multigremial de Biobío, “porque tenemos que canalizar las necesidades que hoy día tienen estas pymes de la mejor forma posible, entregarles información y orientarlos hacia diferentes alternativas de apoyo, junto con sensibilizar a las autoridades”.

Merino fue enfático al manifestar que “hoy los empresarios de cualquier rubro NO pueden estar solos, por lo que están las puertas abiertas de nuestra asociación de gremios para que participen y trabajen junto a nosotros por revertir aquellas medidas que hoy están dañando sobremanera nuestra economía”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes